martes, noviembre 28, 2023

La IA y la tecnología conversacional aumentan un 91% la satisfacción de los repartidores de iFood

Author

Categories

Share

 El chatbot desarrollado para iFood, una de las mayores plataformas de reparto online de Sudamérica, se basó en los retos y peticiones de los clientes, simplificando los procesos de incorporación de nuevos restaurantes y conductores de reparto. La solución de IA procesa y automatiza el 45% de todas las consultas recibidas, lo que se traduce en una reducción del 70% en los costos de entrega. 

Además, el equipo de entrega integrado por el chatbot dio a iFood una puntuación de satisfacción del 91%. Todo este cambio ha permitido a la plataforma de entrega ofrecer conversiones de vales de regalo más rápidas y medir las puntuaciones NPS -una métrica utilizada para medir el nivel de satisfacción de los clientes- mediante encuestas a usuarios finales, restaurantes y empleados. 

Todo el ecosistema de tecnología conversacional fue desarrollado y aplicado por Sinch, empresa líder en comunicaciones en la nube, que, junto con las mejores prácticas de experiencias interactivas en aplicaciones de mensajería, ayudó a transformar la comunicación de iFood con sus tres públicos principales.

“Sinch es reconocida en todo el mundo por su capacidad para proporcionar soluciones de mensajería eficientes y seguras, y estamos encantados de compartir nuestros conocimientos y experiencia en comunicaciones en la nube”, dijo Sylvio Barbosa, Jefe de Marketing de Sinch. “Esperamos ofrecer nuevas oportunidades para explotar el potencial de WhatsApp como una poderosa herramienta para atraer y comunicarse con los clientes, ofreciendo experiencias interactivas y personalizadas.”

Con la implementación de la tecnología mejoro la atención al cliente, además de automatizar procesos cruciales como la incorporación de nuevos conductores y restaurantes. Mediante el uso de NLP (Natural Language Processing), por ejemplo, el chatbot es capaz de entender y responder con el lenguaje coloquial que utilizan los propios repartidores. 

“Es importante entender el lenguaje que tenemos que utilizar con nuestros usuarios, y queremos que cada uno de ellos reciba el contacto adecuado”, afirma Denilson Marcelino, Coordinador Senior de VoC en iFood. “Con la tecnología ideal de nuestro lado, podemos desarrollar bots personalizados, por lo que podemos centrarnos en las necesidades actuales del cliente y también en el largo plazo, con soluciones escalables, metodologías inteligentes y personas competentes a nuestra disposición.”

 

Author

Share