spot_img
miércoles, septiembre 27, 2023
spot_img

Las marcas que mezclan el diseño con la tecnología resaltaron en La Feria De Diseño

Author

Categories

Share

La celebración de los diez años de La Feria De Diseño  llegó con la inauguración del  ‘Business Day’, una rueda de negocios que por primera vez se llevó a cabo dentro del marco del evento y que reunió, en 392 citas, a aproximadamente 50 compradores de 10 países diferentes, que lograron conectar con 80 marcas oferentes.

 

“Con esta plataforma de agendamiento, logramos citar a unos 200 profesionales, entre marcas y compradores que pudieron generar sinergias y oportunidades de negocios para desarrollar a lo largo del año, a través de encuentros programados, asegurando para las empresas un espacio primordial de su participación aparte de la exhibición de sus productos o servicios en el stand”, explica Eddy Karmona, Co-fundador y director de La Feria De Diseño.

 

En este espacio, los tomadores de decisiones más importantes, así como líderes empresariales hablaron y cerraron acuerdos comerciales, tanto nacionales como internacionales, con diferentes firmas arquitectónicas, de diseño e interiorismo. Esta nueva dinámica tuvo como objetivo generar nuevos contactos para que los participantes pudieran cerrar negocios, reforzar el contacto con los clientes frecuentes, dar a conocer nuevos productos y lanzamientos, o potenciar la marca ante un público de alto nivel. Entre las industrias más destacadas de la rueda de negocios estuvieron las correspondientes al sector hotelero, salud, retail, centros comerciales, inmobiliario, constructoras, entre otros. 

 

De acuerdo con Eddy Karmona, co-fundador y director de La Feria De Diseño, “nos estamos aproximando a las cifras proyectadas de 168.000 millones de pesos en oportunidades de negocios, es decir un 40% de crecimiento en comparación con el año pasado. Además, estamos triplicando la ocupación hotelera, ya que tenemos registro de que al momento hay aproximadamente 4.500 noches de hotel en lo que lleva de la Feria”. 

 

Por otro lado, La Feria ha recibido hasta ahora más de 7.000 visitantes de diferentes ciudades de Colombia y turistas de otros países. La derrama económica para Medellín está proyectada entre $35.000 y $40.000 millones entre hoteles, restaurantes, vuelos y transportes. 

 

Con respecto a los empleos generados, “con La Feria De Diseño estamos proyectando cerca de 300 empleos directos y alrededor de 5.000 indirectos gracias a las 250 marcas expositoras que nos acompañan en el evento y que, a su vez, promueven la ocupación laboral de personal con los montajes, trabajos administrativos y operativos”, explicó Karmona. 

 

Tecnología, una aliada del diseño 

 

Dentro de la muestra comercial se destacó la forma en que la tecnología y el diseño pueden converger para crear objetos únicos; tal es el caso de marcas como Wise Mirrors, comercializadora de espejos digitales, quienes ofrecen una experiencia que va más allá de la reflexión de la imagen, pues, a través de iluminación personalizada y conectividad con tecnología Bluetooth, es posible llevar a otro nivel un objeto común en un aliado para el hogar, al poder elegir entre una variedad de formas y acabados para adaptarlos a diferentes espacios y estilos.

 

Por último, otra de las marcas que destacan el uso de la tecnología es Techogym, quienes combinan el diseño y el desarrollo de soluciones tecnológicas en máquinas de gimnasio como caminadoras, elípticas, bicicletas estáticas, entre otros, logrando ofrecer un servicio personalizado que es capaz de monitorear la actividad física dentro y fuera de casa, además de contar con soporte especializado en diseño de interiores, dando asesoría sobre cómo las máquinas de gimnasio pueden aportar a la armonía de los espacios. 

 

Conozca más de la programación de La Feria aquí: https://laferiadediseno.com/programacion/

Author

Share