spot_img
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Conozca los beneficios de implementar el outsourcing de nómina para su empresa

Autor

Categoria

El outsourcing de nómina es un servicio especializado que a través de herramientas tecnológicas y la incorporación de personal experto ayuda a las empresas en el pago de la seguridad social, el pago a los empleados y la generación de reportes, brindando amplios beneficios en términos de optimización de procesos y reducción de costos para las organizaciones.

 

Según datos de la Asociación Colombiana de BPO-BPrO, el sector de tercerización de servicios (Business Process Outsourcing) tiene un 2,5% de participación dentro del PIB nacional, y empleó de forma directa alrededor de 605.000 personas en 2020. Entre estos servicios de tercerización se encuentra el Outsourcing de nómina.

 

De acuerdo con Adriana Suárez, Directora de Experiencia de Clientes y Cuentas Clave de ManpowerGroup, “el outsourcing de nómina es ideal para las empresas de todos los tamaños, pues permite a las organizaciones tener un panorama claro de sus movimientos, integrando procesos como: contratación, afiliaciones a la seguridad social, autoliquidación y recobro de incapacidades de los empleados”.

 

Manpower, marca de ManpowerGroup especializada en soluciones de contratación de talento para puestos permanentes y temporales, se ha especializado para convertirse en un proveedor de servicios que les permita a los empresarios contar con respaldo, conocimiento y una amplia experiencia en cuanto a soluciones específicas en gestión de capital humano.

 

Alcanzar los objetivos de negocio requiere de una planeación estratégica que garantice la calidad de un producto o servicio, es decir, que los directores de la compañía deben enfocar su interés en la gestión específica de funciones que busquen alcanzar estos objetivos. Para ello, muchas empresas optan por delegar en organizaciones aliadas y proveedores externos la responsabilidad del manejo de operaciones que no constituyan una vertical del negocio, para que con su experiencia lideren estos procesos de la mejor manera.

 

Súarez recomienda estos tres beneficios clave para la utilización del outsourcing de nómina para sus empresas y el cuidado de sus empleados:

 

  1. Consulte a un tercero: Las empresas deben ser capaces de identificar cuáles son las actividades que les cuesta más trabajo desarrollar o en las que se requiere una mayor inversión de tiempo y esfuerzo. Una vez detectadas estas áreas de refuerzo, es conveniente contar con la mirada y experticia de un tercero: un aliado estratégico especializado que aporte conocimientos y tecnología para cubrir esos vacíos que la organización no puede.

 

  1. Agilidad y mejora de tiempo: Los servicios de outsourcing de nómina son claves para mejorar la eficiencia, los tiempos de respuesta de los procesos de gestión de nómina de empleados, garantizando mayores niveles de satisfacción entre los colaboradores, lo que a su vez repercute de forma positiva en el ambiente laboral y mejora los niveles de productividad y competitividad empresarial.

 

  1. Optimizar costos: Los gastos en capacitaciones, actualización de software y ajustes en procesos administrativos, representan costos adicionales en los que las empresas deben incurrir constantemente para mantener sus procesos de gestión de la fuerza laboral. Con el outsourcing de nómina es posible reducir este tipo de gastos, optimizando los recursos disponibles para un mejor aprovechamiento con mejores resultados.

 

La tercerización es la clave de la especialidad de mercado, ya que permite trabajar en la producción de un producto o servicio para apalancarse en algún nicho específico y fidelizar a los usuarios. Asimismo existe la posibilidad de conseguir nuevos clientes mediante la innovación y la renovación del portafolio de productos o servicios con miras al crecimiento empresarial.

 

Conozca más sobre Outsourcing y sus soluciones en https://servicios.manpowergroupcolombia.co/es/outsourcing-de-nomina

Autor