spot_img
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Intel nombra a Julián Duque como su nuevo gerente general en Colombia

Autor

Categoria

Intel anuncia a Julián Duque como su nuevo gerente general en Colombia. El gran objetivo de Duque en esta nueva posición es consolidar el liderazgo de Intel en el mercado colombiano, fortaleciendo las unidades de negocio de cómputo personal y corporativo, al igual que el portafolio de Intel para los centros de datos, la industria de telecomunicaciones, la nube y el edge.

Julián suma más de ocho años en Intel ocupando diferentes cargos de liderazgo en ventas y mercadeo, en los cuales ha obtenido grandes resultados a través del desarrollo de iniciativas que le han merecido diferentes reconocimientos globales dentro de la compañía. Se unió a Intel en 2015 para liderar las ventas de computadores en el mercado de retail en Colombia y posteriormente, en 2018, asumió la responsabilidad de liderar el negocio de Intel en cómputo y servidores con Dell Technologies para Latinoamérica.

La amplia experiencia de Julián en el sector tecnológico, su habilidad para construir relaciones sólidas con los clientes y su enfoque estratégico en el desarrollo de negocios, serán fundamentales para consolidar a Intel como el líder tecnológico en Colombia a través de sus diferentes clientes y rutas de mercado.

“Asumir el reto y la responsabilidad de consolidar a Intel en el mercado colombiano es una gran motivación para mí. Tenemos como equipo el gran objetivo de asegurar que nuestros clientes adopten las diferentes tecnologías de Intel en hardware y software que se tienen disponibles desde la nube hasta el edge. Las personas y las empresas en Colombia deben seguir adoptando lo último en tecnología para aumentar su productividad y estar actualizados en los diferentes retos y oportunidades que se tienen en un mundo conectado, como lo son la seguridad de la información, la inteligencia artificial, las redes de 5G, y la adopción de infraestructura en nube hibrida, para lo cual Intel esta en una posición inmejorable para habilitar a las personas y empresas a explotar todo el potencial de estas nuevas tecnologías”, menciona Duque.

Julián es Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, se graduó de la Especialización de Gerencia de Empresas de Telecomunicaciones de la Universidad de los Andes, y posteriormente obtuvo el título de Executive MBA de INALDE Business School. Antes de unirse a Intel fue jefe Nacional de Ventas para el segmento Hogar en Claro Colombia durante 4 años, y previamente trabajó en Motorola Solutions liderando la ejecución de proyectos de radio comunicaciones con el Ministerio de Defensa de Colombia.

Autor