viernes, febrero 23, 2024

¿Cómo aporta Rappi al crecimiento de los comercios y la economía en las regiones?

Autor

Categoria

Rappi, consolida su proceso de expansión y cada vez más, tiene presencia en todos los rincones del país.  Su operación ha llegado a los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Guajira, Sucre, Cesar y Córdoba en la región Caribe, con aperturas en ciudades como Riohacha, Sincelejo y Montería, entre otras. De esta manera, la superapp ha impactado de manera positiva en la economía local, muestra de ello, es que en la región hay registrados más de 1.700 comercios que ofrecen sus productos a más de 200.000 usuarios a través de la app.

 

Cifras de Rappi demuestran que las ventas de un aliado, por ejemplo, pueden llegar a crecer hasta un 20% en promedio, gracias a su presencia en la app. Pero, el impacto de esta tecnológica se evidencia mucho más en las regiones y en ciudades intermedias, donde dinamiza la economía y genera oportunidades para usuarios, repartidores y comercios. 

 

“La democratización de la tecnología ha permitido que desde la ciudad más grande hasta un municipio intermedio hoy genere oportunidades para todos. Hoy, un emprendedor puede incursionar en el ecosistema de Rappi y llegar a miles de personas alrededor de su zona. Creemos en el poder que tiene la tecnología para transformar las comunidades, y estamos seguros que aún tenemos oportunidad de continuar creciendo y aportando a la construcción del país”, señala Matías Laks, Gerente General de Rappi Colombia. 

 

El Caribe, una región dinámica

Respecto a los comercios, actualmente en Rappi están registrados más de 1700 comercios en la región Caribe, especialmente en ciudades como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Se espera que en los próximos meses este número crezca cerca de un 15% y se vinculen cada día más aliados que puedan ofrecer sus productos y servicios en la plataforma.

 

Sumado a ellos, desde que la plataforma empezó a operar en esta importante región, se han registrado cerca de 18.000 personas como repartidores independientes y se espera que este volumen aumente cerca de 10% en los próximos meses con la temporada de vacaciones.

 

Ahora, estas personas pueden generar ingresos gracias al modelo de economía circular y en promedio pueden llegar a ganar el doble del salario mínimo establecido por la Ley. Es importante señalar que este modelo se basa en la flexibilidad, y que los repartidores se conectan cuando en el momento en que ellos deseen, desde donde quieran sin ningún tipo de restricción.   

 

Además de generar ingresos de manera flexible, la compañía brinda a las personas que se vinculan como repartidores independientes, un portafolio de beneficios y alianzas, como lo son seguro contra accidentes (que los cubre desde el momento en que aceptan la orden y hasta 30 minutos después de finalizada la misma), descuentos en combustibles, acceso a créditos para motos y descuentos en la compra de celulares, entre otros. Adicionalmente, cuentan con un seguro de vida y asistencia médica, que les permite acceder a citas con especialistas, imágenes diagnósticas y servicios de laboratorio, entre otros beneficios. 

 

“Cada vez que abrimos o potenciamos la operación en una ciudad o municipio, llegamos para generar oportunidades para quien más las necesita, esto se suma al impacto que tenemos en la economía local. Nos apasiona poder aportar al crecimiento y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor”, concluyó Juan Camilo Casas, Head de Expansión de Rappi.

Autor