domingo, febrero 25, 2024

Binance Academy y Coursera se asocian para acortar la brecha en la educación de Blockchain en todo el mundo

Autor

Categoria

Binance Academy, el brazo educativo del exchange de criptomonedas líder en el mundo, anunció su asociación con Coursera, una de las plataformas de aprendizaje en línea más importantes del mundo con más de 124 millones de estudiantes a nivel internacional. Esta colaboración ofrecerá oportunidades educativas a través de una amplia propuesta de programas de aprendizaje que se lanzarán en los próximos meses.

 

Los programas abordarán diferentes temas y estarán dirigidos tanto a las personas que deseen adquirir conocimientos básicos sobre blockchain, web3 y cripto tecnologías, como a las que busquen desarrollar las aptitudes adecuadas para avanzar hacia una carrera profesional en el sector de blockchain, un campo que está en rápido crecimiento. Al completar con éxito estos cursos, los alumnos obtendrán un certificado digital de finalización.

 

Al respecto, Yi He, cofundadora y directora de Marketing de Binance, comentó: “La educación es la piedra angular del progreso y la innovación. Esta es una creencia que nos ha guiado en Binance Academy, ya que nos esforzamos por hacer que el revolucionario mundo de la tecnología blockchain sea accesible para todos. Hoy, estamos entusiasmados de anunciar nuestra asociación con Coursera. Juntos, estamos combinando las fortalezas de dos líderes de la industria con una visión compartida: proporcionar la mejor educación, que impulsará la adopción y construirá las bases del ecosistema Web3.”

 

Actualmente, las organizaciones que aprovechan el potencial de la blockchain están experimentando un período de crecimiento. Según el informe “Time for trust” de PWC, esta tecnología está llamada a mejorar más de 40 millones de puestos de trabajo en todo el mundo de aquí a 2030. La demanda de profesionales en el sector cripto y blockchain ya está aumentando rápidamente. Según un informe de DevSkiller, que recopila más de 200 mi evaluaciones de habilidades, la necesidad de habilidades de programación de blockchain se disparó un 552% en 2022.

 

“Aprender sobre blockchain, web3 y cripto es más importante que nunca, ya que están surgiendo una variedad de nuevos y emocionantes roles laborales en estos campos”, comentó Marni Baker Stein, Chief Content Officer de Coursera. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Binance Academy para ampliar la oferta de cursos en estas áreas”. Con contenido totalmente en línea y a su propio ritmo, impartido por expertos de Binance Academy, los alumnos de todo el mundo podrán adquirir habilidades cruciales para prosperar en la dinámica industria del blockchain.”

 

Los programas serán desarrollados por expertos de Binance Academy. Cada programa de aprendizaje contará con varios cursos e incluirá videoconferencias, lecturas, evaluaciones prácticas o proyectos y evaluaciones calificadas.

 

Esta colaboración con Coursera se suma a las iniciativas educativas globales ya existentes de Binance Academy, como los contenidos multimedia, las campañas Learn & Earn y el University Outreach Program, creando un sistema integral que ayuda a millones de personas a incorporarse a la economía digital.

 

En mayo de este año, Binance anunció su primera alianza en la Argentina, junto a la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral (sede Pilar), con motivo del primer Programa Universitario de Binance Academy en el país, que busca educar, desmitificar y potenciar la iniciativa de estudiantes y profesores en materia de Blockchain y Web 3.

 

El Programa Universitario de Binance Academy reafirma el compromiso continuo de la compañía con la alfabetización Web 3 y blockchain a nivel mundial. Ya se han ofrecido talleres en más de 100 universidades en 35 países, beneficiando a miles de estudiantes.

 

En Colombia, Binance firmó un acuerdo con la Universidad de los Andes que busca combinar esfuerzos sobre distintos temas, desde mejorar los algoritmos de criptomonedas hasta crear nuevos casos de uso para la tecnología blockchain. En Brasil, se han dictado talleres a más de 1.000 alumnos en alianza con diez de las más renombradas universidades del país, entre las que están el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), la Fundação Getulio Vargas (FGV), el Instituto de Tecnologia e Liderança (Inteli), la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp), la Universidade de São Paulo (USP) y el Instituto de Ensino e Pesquisa (Insper).

 

Hacia el futuro, Binance se propone continuar con sus esfuerzos educativos y seguir encabezando nuevas iniciativas para fortalecer la comprensión fundamental de estos temas.

Autor