domingo, febrero 25, 2024

Epson ganan el premio iF Design Award 2023

Autor

Categoria

La multinacional japonesa anunció que seis modelos de impresoras y proyectores han recibido el premio iF Design Award 2023, uno de los galardones de diseño más reconocidos en el mundo.

 

iF International Forum Design GmbH de Hannover, que organiza los premios iF Design Award, se ha centrado en diseños de productos industriales innovadores desde 1954. Hoy en día es reconocido mundialmente como uno de los premios de diseño más prestigiosos. Este premio honra solo aquellos diseños que han superado ciertos criterios de selección como: la consideración de la practicidad, la mano de obra hasta la innovación, la sostenibilidad, la funcionalidad, la facilidad de uso, la seguridad, la estética y el diseño universal. Este año, se presentaron alrededor de 11.000 productos de 56 países y regiones. La evaluación fue realizada por un panel de 133 expertos.

 

Diseños galardonados

 

Impresoras compactas de producción fotográfica SL-D500 series: el diseño de estas impresoras compactas y livianas de producción fotográfica brinda flexibilidad de instalación en tiendas donde el espacio es limitado. Se pueden apilar hasta tres unidades, una encima de la otra. Asimismo, gracias a su acceso delantero, pueden incluso instalarse en estantes y mostradores estrechos. También ofrece un mínimo impacto ambiental ya que, su carcasa contiene resina reciclada y botellas de tinta en lugar de cartuchos de tinta, lo cual implica una menor cantidad de embalaje y desechos. 

 

 

SureColor SC-T7700 series y SC-P8500 series: estas impresoras de gran formato están diseñadas para aplicaciones CAD, fotográficas y POP. Con una profundidad de 500 mm, estas unidades pueden instalarse incluso en espacios reducidos en las oficinas traseras de las tiendas. Todo, desde la carga del rollo de papel hasta las funciones de impresión, se puede realizar desde el panel delantero. Los paneles traseros y laterales tienen una estructura plana para permitir una instalación ajustada a tres paredes. La superficie superior también es plana para que pueda utilizarse como mesa de trabajo o escritorio de PC, aprovechando al máximo el espacio.

 

 

Impresoras portátiles de recibos TM-P20II y TM-P80II: son ideales para aplicaciones de comercios minoristas, hospitalidad, entrega de paquetes y lectura de medidores. Su elegante y distinguido diseño, que se adapta perfectamente a cualquier entorno, permite que los clientes puedan utilizar cómodamente las impresoras en el cinturón o en el hombro. Asimismo, las impresoras brindan una sólida resistencia al impacto y protección contra el agua según los estándares IP54.

 

 

Impresora compacta de etiquetas TM-L100: ideal para la gestión de pedidos y el etiquetado de alimentos en restaurantes y tiendas. Su delicado y elegante diseño hace que sea fácil de limpiar e ideal para cualquier lugar donde se manipulen alimentos. La demanda de una variedad más amplia de materiales ha aumentado junto con el incremento de servicios de entrega de comidas a domicilio. Esta impresora admite etiquetas sin revestimiento con alta fuerza adhesiva, lo cual permite mejorar la utilidad y reducir la huella ambiental.

 

 

Impresora de recibos TM-m30III: esta impresora de recibos POS puede utilizarse desde un teléfono inteligente o una tableta. Su distinguido diseño en forma de cubo se adapta a cualquier entorno, desde elegantes boutiques hasta minimercados. Esta unidad ofrece una práctica salida de la impresión tanto desde el panel delantero como desde la parte superior. El diseño exterior es liso y tiene menos juntas, niveles y superficies irregulares. Esto no solo le da un aspecto elegante, sino que también hace que sea más fácil de limpiar. La carcasa es antibacteriana, lo cual permite que el producto sea seguro de usar incluso en las cajas de autoservicio que muchas personas utilizan.

 

 

Proyectores para el hogar EH-LS800W y EH-LS800B: equipados con una lente de proyección de tiro ultracorto, estos proyectores pueden proyectar una imagen de 80 pulgadas incluso cuando se instalan a una distancia de tan solo 2,5 cm de la pared. Las imágenes proyectadas pueden corregirse automáticamente con una aplicación del teléfono inteligente y una cámara, lo cual permite una configuración simple y flexible. Estos proyectores fueron diseñados para integrarse naturalmente en una sala de estar. El grueso panel superior, las líneas verticales texturizadas y los pies metálicos le dan a los productos una apariencia similar a la de un mueble. La red del parlante cuenta con pliegues que corren en línea con la textura vertical representada en la estructura para un diseño que promete un sonido de gran calidad.

 

Autor