domingo, febrero 25, 2024

Inician las clases en programación de Ford

Autor

Categoria

Tras una exitosa convocatoria de Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, y la Fundación Forge, se dio inicio al programa “Tu Futuro” + Java full/stack, la iniciativa 100% online y gratuita que capacita a jóvenes en conocimientos digitales y desarrollo de habilidades socioemocionales. En ese sentido, 20 jóvenes colombianos iniciarán una parrilla académica de 16 semanas, para que accedan a una vida de calidad a través del trabajo y el aprendizaje continuo.

 

“Estamos muy agradecidos con la acogida de esta iniciativa, que logró más de 670 inscripciones en Colombia, demostrando el interés de los jóvenes en conocimientos digitales para que puedan acceder a empleos de calidad. Tras el estudio y selección de perfiles, en Ford Motor Company estamos felices de iniciar este exitoso programa con 20 jóvenes colombianos, desde ya los felicitamos por hacer parte de una sólida iniciativa de educación en programación y nuevas tecnologías, con el que estamos aportando un granito de arena a la educación de nuestro país”, aseguró Salvador Lo Cascio, presidente de Ford para Colombia, Ecuador y Venezuela.

 

Durante cuatro meses, los jóvenes deberán asistir a clases online grupales para adquirir conocimientos sobre desarrollo front-end, html, css, Git/Github, JQuery y Java a través de ejercicios basados en situaciones reales, laboratorios prácticos y cursos. De igual forma, recibirán formación y entrenamiento de habilidades laborales, así como apoyo y acompañamiento para que puedan acceder a su primer empleo.

 

Nos unimos con Ford Fund entendiendo que las empresas en Colombia han ido evolucionando y se mantienen a la vanguardia en manera tecnológica. Hoy somos conscientes que seis de cada 10 empresas se están transformando digitalmente y que por ende se hacen necesarios más talentos. Es allí donde entramos con Fundación Forge, reclutando talento donde habitualmente no llegamos, para que los estudiantes se puedan formar, desarrollar sus habilidades digitales y particularmente las socioemocionales“, señaló María José Gómez, directora de la Fundación Forge para Perú, Colombia y Ecuador, quien también enfatizó en la importancia de acompañar a los estudiantes beneficiados con las becas para que puedan certificarse y encontrar un buen empleo.

 

Los colombianos entre los 18 y 24 años fueron cuidadosamente seleccionados a través de un proceso que incluyó test de lógica, entrevista personal y encuesta socioeconómica, cumpliendo requisitos como: contar con enseñanza media o técnica completa y no haber terminado una carrera universitaria, no estar cursando estudios superiores, y acceso a internet y computador.

 

El pre-bootcamp fue muy desafiante, pero con la ayuda de mis compañeros y de los instructores obtuve la beca. Voy a aprovechar esta oportunidad al máximo“, comentó Sofía en el primer día de clases.

De esta manera, Ford Motor Company inicia oficialmente su programa de Responsabilidad Social en la región, siendo Brasil el país pionero, seguido por Colombia, Chile y Perú.

Autor