spot_img
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

AWS lanza un acelerador global de fintech para startups

Autor

Categoria

Amazon Web Services, Inc. (AWS) ha anunciado hoy en la Collision Conference el lanzamiento del programa AWS Global Fintech Accelerator. La primera cohorte seleccionará 150 startups fintech que aprovechan el poder de la inteligencia artificial (IA) y la tecnología de aprendizaje automático (ML) de Norteamérica (NAMER), Europa, Oriente Medio, África (EMEA) y Latinoamérica (LATAM). Las solicitudes para la aceleradora se abren hoy y se aceptarán hasta el 14 de agosto.

“Estamos haciendo grandes apuestas por el potencial de la IA generativa para cambiar significativamente la experiencia de los clientes, especialmente en lo que respecta a los servicios financieros”, dijo Howard Wright, vicepresidente y director global de Startups, de AWS. “A largo plazo, esperamos que la IA generativa marque el comienzo de la era del dinero autodirigido, cuando todos los consumidores con un smartphone puedan tener acceso a un asesor financiero asequible y de confianza que les ayude a mejorar su salud financiera. Estas soluciones aprovecharán lo que la nube hace mejor: democratizar el acceso para todos.”


“Cada vez son más los consumidores que quieren un futuro en el que las experiencias financieras sean más baratas, rápidas, fluidas e hiperpersonalizadas”, afirma Sam Edge, Director Global de Fintech para Startups en AWS. “Dotar a las startups fintech de potentes herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático les abrirá nuevas oportunidades para satisfacer y superar estas expectativas en evolución, al tiempo que agilizan y optimizan el recorrido del cliente, que es el objetivo de este programa.”


Lea más detalles sobre este programa en nuestro blog
aquí. La lista completa de criterios de solicitud está disponible en línea aquí.

 

Autor