sábado, febrero 24, 2024

HAL Company llega a Colombia para revolucionar el marketing y atención al cliente

Autor

Categoria

HAL Company, consultora argentina especializada en automatización y omnicanalidad de marketing, ventas y atención al cliente, avanza en su estrategia de expansión internacional. La compañía anuncia el inicio de operación directa en Colombia, mercado en el que dispondrá de un equipo para la comercialización, asesoría y prestación de sus servicios.

 

“Colombia es uno de los países con mayor madurez digital en Latinoamérica. Sus empresas tienen clara la importancia de modernizar los procesos de negocios, mejorar la productividad y brindar un excelente servicio. Llegamos aquí para ofrecerles conocimiento técnico, herramientas y mejores prácticas. Todo esto en función de que cumplan sus expectativas y sean más eficientes y estratégicas”, afirma Cecilia Hayafuji, CEO de HAL Company.

 

“Nuestra razón de ser es empoderar a las organizaciones para que superen con éxito sus desafíos de marketing, ventas y atención al cliente. Para este fin, aportamos tecnologías innovadoras, así como la experiencia adquirida a lo largo de más de 450 implementaciones en Latinoamérica y Europa”, complementa la ejecutiva.

 

HAL Company representa, actualmente, a las más disruptivas plataformas de CRM, automatización y omnicanalidad. Este es el caso de HubSpot, MessageBird, ActiveCampaign, Aircall y Freshworks, firmas de las cuales es uno de sus principales socios de negocios.

 

“Nuestro mix de productos hace que pensemos en las soluciones que las empresas necesitan hoy a una velocidad inusitada. Adicionalmente, implementamos rápido, capacitamos eficientemente y hacemos el acompañamiento post implementación de forma muy eficiente y acorde con cada bolsillo”, explica Cecilia Hayafuji.

 

Experiencia personalizada

Con una visión centrada en el cliente, las prácticas de consultoría de HAL Company se enfocan en consolidar fuentes de datos y aplicaciones de negocios. El objetivo es que las empresas logren una visión de 360° de cada contacto y ofrezcan la mejor experiencia a través de cualquier canal digital.

 

Esto es posible a través de un portafolio de servicios que comprende: implementación técnica, Inbound marketing & contenidos, integración de infraestructura tecnológica, capacitación, auditoría, consultoría funcional y omnicanalidad.

 

Con respecto al Inbound marketing, es importante precisar que se fundamenta en la creación de contenido valioso para resolver dudas y necesidades. Esta metodología atrae clientes potenciales, los convierte en contactos conocidos, los nutre con procesos automatizados, para luego transformarlos en clientes.

 

“En 2018 creamos una división de contenidos. La meta era atender las necesidades de clientes que no tenían equipo para hacer marketing digital inhouse, o que no contaban con el tiempo o el presupuesto para capacitar a su personal. De esta forma dimos inicio a la realización de blogs, e-books, e infografías”, comenta la CEO de HAL Company.

 

La omnicanalidad, por su parte, se basa en una estrategia de gestión de la comunicación con el cliente por medio de una plataforma que integra diferentes canales. Este es el caso de: WhatsApp, Facebook, Messenger, WeChat, Telegram, SMS, Twitter, Slack y centrales telefónicas IP, entre otros.

 

HAL Company no sólo se encarga de implementar y personalizar los productos con base en las necesidades de cada cliente, sino que además cuenta con un área de desarrollo que se encarga de la integración con las soluciones existentes. En este punto es importante resaltar que todos sus procesos están certificados bajo la norma ISO 9001:2015. Dicho estándar internacional garantiza la calidad, coherencia y consistencia de todos sus proyectos.

 

Origen, evolución y próximos destinos

HAL Company nació hace seis años en Buenos Aires, Argentina. Posteriormente, abrió oficinas en Estados Unidos y Chile. Actualmente, inicia el desarrollo de sus actividades Colombia.

 

Además de la operación directa en estos países, cuenta con clientes en otros importantes mercados de Latinoamérica y Europa. Los siguientes destinos en su agenda de apertura de oficinas son México y Centroamérica, previstos para 2024.

 

A esta importante trayectoria se suma la reciente incorporación de HAL Company a Serban Group. Esta compañía se especializa en transformación digital, biometría, seguridad e infraestructura. Cuenta con más de 20 años de experiencia y operaciones en 19 países (Europa, Estados Unidos y Latinoamérica).

 

En forma paralela a los logros corporativos, también es relevante el cumplimiento de las metas organizacionales. En este campo se destacan dos reconocimientos hechos por Great Place To Work a HAL Company, en Argentina. El primero, en la categoría de “Mejores Lugares para Trabajar en Tecnología de la Información 2023”. El segundo, en la de “Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2023”.

 

“Este conjunto de fortalezas, así como nuestro conocimiento técnico y mejores prácticas, avalan el inicio de operación en Colombia, mercado en el que esperamos que cada uno de nuestros clientes logre lo que quiere y más”, concluye Cecilia Hayafuji.

 

Autor