viernes, febrero 23, 2024

Samsung, con iniciativas por un planeta más sostenible

Autor

Categoria

En celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio, Samsung refuerza cómo cada acción es capaz de transformar el futuro del planeta. Con toda su experiencia en tecnología de punta, la compañía realiza un esfuerzo constante e invierte en la creación de productos con los más altos niveles de eficiencia energética y, en consecuencia, cada vez más sostenibles y reforzados con la plataforma SmartThings, en la cual el usuario puede tener un mayor control del uso de sus productos.

Además, los programas de reciclaje de Samsung también estimulan a sus usuarios a hacer más por el medio ambiente al desechar adecuadamente sus productos usados.

Reciclaje y aprovechamiento de dispositivos

Los programas de trade-in de Samsung en América Latina fomentan el intercambio y la eliminación consciente de smartphones y otros dispositivos electrónicos, como televisores y refrigeradores y aparatos de cualquier marca. El programa de logística inversa de Samsung, creado bajo el concepto Smart Upgrade, fomenta la correcta disposición de estos dispositivos, ofreciendo incluso descuentos para la compra de productos del ecosistema de la marca. 

Actualmente existen tres modalidades de Smart UpgradeEco-Renueva, Cambia de Una y Eco Box. La diferencia está solo en el objetivo del consumidor: Eco Box es para quienes solo buscan desechar pequeños productos electrónicos usados, sin importar la marca o condición. Eco-Renueva se dirige a los usuarios que desean cambiar sus dispositivos antiguos por otros nuevos con su correcta eliminación y Cambia de una, para quienes buscan actualizar su smartphone por un Galaxy y recibir un bono por su antiguo equipo.  

Mediante estos programas ayudan a Samsung a promover la reutilización, el desecho y el correcto reciclaje de los dispositivos, recibiendo a cambio la posibilidad de adquirir un producto más eficiente y económico para el día a día y el medio ambiente.

Economía de energía

En línea con la visión de un futuro más ecológico mediante la incorporación de la sostenibilidad en la vida cotidiana, Samsung creó SmartThings Energy, una función del sistema de conectividad SmartThings presente en los más recientes productos de la línea de electrodomésticos de Samsung. Después de conectar tu dispositivo inteligente a la aplicación SmartThings, es posible verificar tu gasto de energía en tiempo real. El Medidor de Energía junto con el Modo AI Energy, brinda a los consumidores información que optimiza el uso de sus dispositivos y, por lo tanto, permite el ahorro de energía, lo que favorece el medio ambiente, además de proporcionar una reducción de los gastos de energía eléctrica.

 Los avances tecnológicos de Samsung ahorran hasta 15% más energía en neveras compatibles, hasta 20% en aires acondicionados y hasta 35% en lavadoras en ciclos selectos.

Autor