spot_img
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Claro sobrepasa a sus competidores en cobertura móvil en Colombia, revela informe de Opensignal

Autor

Categoria

Opensignal, la empresa internacional de análisis móvil, en su primer informe de Experiencia de Cobertura que abarca las Américas y corresponde al mes de mayo de 2023, ha revelado que Claro, el operador de telecomunicaciones, ha obtenido la mejor Experiencia General de Cobertura en el país con una puntuación de 8.6 sobre 10, duplicando la puntuación del segundo operador.

“Este reconocimiento por parte de Opensignal es un testimonio del compromiso de Claro durante los últimos 29 años para conectar a Colombia, incluso en sus áreas más remotas. Destaca los esfuerzos continuos de los ingenieros de nuestra compañía para mantener conectados a los colombianos”, señaló Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

La cobertura es un factor crucial en la experiencia móvil, ya que los usuarios necesitan poder conectarse a los servicios móviles en los lugares que visitan. La métrica de cobertura de Opensignal evalúa la cobertura geográfica de las áreas pobladas que son más relevantes para los usuarios en su vida diaria, es decir, todos los lugares donde viven, trabajan y viajan.
kabiur-rahman-riyad-YzZJUXjb9aw-unsplash.jpg
“Seguimos trabajando para conectar al país de manera inclusiva y brindar a los colombianos la posibilidad de tener un país mejor”, enfatizó Zenteno.

Al finalizar el cuarto trimestre de 2022, la tecnología principal de acceso a Internet móvil en Colombia fue 4G, con 34.2 millones de conexiones, lo que representó un crecimiento del 4% entre el cuarto trimestre de 2022 y el tercer trimestre de 2022.

Autor