viernes, febrero 23, 2024

Así es como la inteligencia artificial impulsa al sector automotriz

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Las nuevas funciones de Automotive Cloud ayudan a las empresas de automoción a aumentar la productividad, los ingresos y la fidelidad de sus clientes. Con Automotive Cloud, las automotrices pueden ofrecer experiencias inmersivas en el vehículo impulsadas por la personalización en tiempo real y hacer que estén verdaderamente conectadas en cada punto de contacto con el cliente, ya sea conduciendo, comprando o durante el mantenimiento. 

 

Importancia: El 68% de los consumidores tiene previsto reevaluar su gasto en marcas de automoción durante el próximo año, en un contexto de restricción económica y alta inflación. Ofrecer experiencias de coche conectado será clave para las marcas de automoción, ya que el 72% de los consumidores afirma que la digitalización ha aumentado su satisfacción con el proceso de compra de un coche y otro 37% afirma que cambiarían de marca de coche por una mejor conectividad.

 

Contexto: Automotive Cloud utiliza toda la potencia de Customer 360 para emparejar las mejores aplicaciones de su clase con soluciones listas para usar que contienen modelos de datos y procesos específicos del sector. Ahora, las automotrices  pueden crear una visión única de todo el ciclo de vida del cliente y del vehículo con tecnología inteligente, automatizada y en tiempo real.

 

Novedades: Las nuevas funciones de Automotive Cloud incluyen:

 

  • Automotive Cloud Intelligence aprovechará Salesforce Einstein AI y CRM Analytics para proporcionar inteligencia en tiempo real y perspectivas procesables en todo el ecosistema automovilístico, como el inventario de vehículos y el rendimiento de los concesionarios, para tomar decisiones más rápidas y fundamentadas, y mejorar así la rentabilidad con funciones como Parts Forecasting, Lead Scoring e Inventory Analysis

 

  • Automotive Cloud también aumenta la eficiencia con la automatización. Con nuevas funciones como la gestión del ciclo de vida de las garantías, se pueden crear y gestionar fácilmente garantías complejas. Y, mediante la automatización del proceso de reclamaciones, los equipos de servicio pueden conseguir que sean aprobadas rápidamente.

 

  • Además, con Salesforce Data Cloud y MuleSoft, los fabricantes de automóviles pueden procesar e integrar datos de vehículos, clientes y minoristas en tiempo real con Automotive Cloud para ofrecer experiencias de clientes y coches conectados más personalizadas.
  • Con Inventory Management, los usuarios empresariales podrán buscar y segmentar los datos de inventario minorista y de red para realizar un seguimiento del rendimiento de las ventas y gestionar la escasez con la capacidad de transferir fácilmente el inventario a través de sus redes.

 

  • La nueva Experiencia Cloud para Automotive Cloud creará experiencias digitales conectadas y personalizadas de forma rápida. También ayuda a las empresas de automoción a colaborar de forma más eficiente con los socios del ecosistema -como concesionarios y agentes- y a capacitar a los consumidores con nuevas funciones como Scheduler for Automotive, que facilita la concertación de pruebas de conducción, citas de servicio y mucho más, con solo unos clics.

Algunas opiniones:

 

“Automotive Cloud crea un sinfín de posibilidades con una base de datos completa y en tiempo real que permite a las empresas de automoción hacer de todo, desde impulsar el auge de los vehículos definidos por software hasta crear nuevas fuentes de ingresos, pasando por ofrecer experiencias de consumo más rápidas, sencillas y personalizadas en cada interacción. Al incorporar una potente IA, analítica y automatización, las empresas de automoción pueden impulsar la eficiencia y el crecimiento, mejorar la toma de decisiones estratégicas y liberar tiempo y recursos.” – Achyut Jajoo, Vicepresidente Senior y Director General de Automoción y Fabricación, Salesforce.

 

 

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