domingo, febrero 25, 2024

Startup colombiana Cogniflow fue selecciona por Amazon Web Services para unirse a su iniciativa AWS Impact Accelerator

Autor

Categoria

Amazon Web Services (AWS) seleccionó a 20 startups que se unirán a su cohorte para Fundadores Latinos como parte de su iniciativa AWS Impact Accelerator, incluyendo a la startup colombiana Cogniflow, la cual construye soluciones integrales para ahorrar tiempo, dinero y asignar eficientemente el talento humano. Después de recibir más de 1,100 solicitudes, AWS seleccionó a las startups lideradas por latinos más prometedoras, para unirse a su iniciativa y proporcionarles recursos, capital y la comunidad que necesitan para ser más competitivas en el ecosistema de las startups.

La iniciativa AWS Impact Accelerator otorga a los fundadores de startups pertenecientes a comunidades subrepresentadas, incluyendo la comunidad afrodescendiente, latinos, mujeres y LGBTQIA+, acceso equitativo a capacitación, mentoría y recursos, incluyendo 225,000 dólares en financiamiento en efectivo y créditos de AWS para ayudarles a escalar sus negocios. Las empresas que son seleccionadas aceleran su crecimiento de la mano de expertos en tecnología, inversionistas y socios de AWS, todo sin ningún costo y de manera equitativa.

Por primera vez, la iniciativa AWS Impact Accelerator convocó a startups constituidas en Estados Unidos pero con operaciones en Latinoamérica, creando la oportunidad de ampliar el impacto de la aceleradora a los clientes de la región. De esta manera, la startup colombiana Cogniflow fue seleccionada.

 

Cogniflow es una plataforma que ayuda a empresarios, científicos y profesionales no técnicos a incorporar fácilmente la Inteligencia Artificial a sus tareas diarias. A través de esta plataforma de IA sin código, los usuarios pueden acceder a varios modelos de IA para extraer texto de cualquier imagen o PDF (OCR), realizar análisis de sentimiento, detección de emociones, reconocimiento facial, transcripción de audio o contar objetos en imágenes y videos. Esta plataforma es útil para resolver problemas como la validación de identidades o incluso el análisis de imágenes médicas, lo que puede agilizar y aumentar la productividad.

 

“Una de cada cinco personas en el país son latinos, pero siguen estando significativamente subrepresentados cuando se trata de financiamiento de riesgo para sus empresas, recibiendo menos del 2% del capital de riesgo invertido en el mercado. Esta cohorte del AWS Impact Accelerator tiene como objetivo destacar la viabilidad y el ingenio de las startups lideradas por latinos, para que la comunidad de capital riesgo pueda aumentar el apoyo a estos fundadores”, explicó Howard Wright, Vicepresidente y Director Global de Startups en AWS. “Estamos deseando desempeñar un papel activo para ayudar a estas empresas a impulsar su crecimiento a través del acceso a capital, expertos y todas las innovaciones que AWS puede ofrecer”.

 

Esta es la lista completa de las startups:

        Alvva

        Cogniflow 

        Deskfy 

        DivySci Software

        Ease

        EducUp

        FIELDER 

        GamerSafer

        Kigui 

        Kuentro

        Lazo Fintech Inc

        Leantime

        Monadd

        Outtrip

        Panda Salud

        PilotoMail

        Sign-Speak

        STIGMA

        Tienditapp

        TuCuota 

 

El programa comenzará la semana del 8 de mayo y continuará hasta el 29 de junio de 2023. Aunque el programa es en gran parte virtual, la primera semana tendrá lugar en la sede central de Amazon en Seattle y culminará en el AWS Startup Loft de Nueva York luego de ocho semanas. Durante las seis semanas intermedias, las startups se reunirán virtualmente para asistir a una serie de sesiones de aprendizaje, junto con reuniones semanales con mentores, debates y orientación técnica personalizada.

Autor