domingo, febrero 25, 2024

¿Qué son los stablecoins y cómo comprarlos?

Autor

Categoria

La digitalización de la economía en Colombia sigue creciendo y las billeteras virtuales son pruebas de ello, puesto que, son cada vez más las personas que las utilizan, convirtiéndose en una plataforma que entrega mucha facilidad a los usuarios para mover grandes cantidades de dinero o guardarlo, así mismo, son una forma de almacenar y utilizar criptomonedas y otros activos digitales. Tanto es su éxito que, durante el año 2021, el uso de estas herramientas tecnológicas creció un 195% según datos de Colombia Fintech.

Por otro lado, Colombia es el país décimo con más transacciones cripto y el segundo en Latinoamérica de acuerdo con datos de un informe de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. En ese contexto, las stablecoins también conocidas como “dólares digitales” han ganado gran popularidad en el mercado. ¿Pero qué son? Pues, son criptoactivos que se encuentran aferrados al precio de una moneda o activo regulado y estable, en este caso el dólar estadounidense.

Estos criptoactivos cada vez más interesan y son las más elegidas, sobre todo a los inversionistas y los ahorradores, ya que es una manera para garantizar la estabilidad financiera a mediano y largo plazo donde se adopta una moneda fuerte en los mercados internacionales como refugio, en este caso el dólar estadounidense. Sin embargo, abrir una cuenta en dólares supone un gran esfuerzo como viajar e incluso en algunos casos tener que presentar una serie de documentos que no todos poseen. En ese sentido, las stablecoins, sirven para refugiarse de la alta volatilidad del mercado y realizar transacciones en el mundo digital sin la necesidad de recurrir al dinero fiat.

De igual manera, surge entre las personas la pregunta de ¿Dónde puedo comprar o adquirir Stablecoins en Colombia? Pues, hoy en día existe variedad de plataformas en el mercado para comprar dólares digitales, una opción es EFY Finance, una plataforma que permite a sus usuarios ahorrar e invertir de forma segura y respaldada con stablecoins, creada por colombianos. Además, sus usuarios obtienen beneficios adecuados sobre sus stablecoins fundamentados y colateralizados en la tokenización de activos financieros reales del ecosistema empresarial. EFY Finance se enfoca en conectar las necesidades de capital de los mercados tradicionales, con la gran oferta de capital del ecosistema cripto.

 

“Uno de los grandes beneficios de tener stablecoins es que permiten transferir valores de forma rápida y en cualquier momento del día, operando en redes seguras. Además, se pueden comprar de forma ilimitada y sirven para mercar, pagar el colegio, salir a rumbear, comprar ropa e incluso retirar en cajeros en caso de ser necesario” menciona Juan Barrios, director de mercadeo de Efy Finance.

 

Por otra parte, el Director de EFY Finance menciona algunas recomendaciones para proteger su compra de stablecoins: es muy importante pensar en estas plataformas de compra de dólares digitales o billetera como si fueran una extensión del banco y de esta forma tener los mismos cuidados como en un banco físico “no compartir contraseñas, cambiarlas cada cierto tiempo, verificar que los datos sean correctos y en caso de duda reportar la novedad ante la entidad correspondiente”.

 

Asimismo, “en muchas ocasiones, recibimos mensajes en nuestros teléfonos o correos electrónicos donde nos solicitan códigos de verificación, números o contraseñas. Es muy importante no dar clic en correos adjuntos o enlaces de dudosa procedencia, ninguna entidad bancaria solicita ese tipo de datos mediante mensaje de texto o email”. Agregó Barrios.

 

De esta manera, puede comprar stablecoins de forma segura y disfrutar de sus múltiples beneficios. 

Autor