spot_img
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Kaspersky realizó Bootcamp Técnico para sus partners

Autor

Categoria

  Para ayudar a sus canales a contar con las herramientas que les permitan aprovechar las oportunidades de negocio en el sector empresarial, Kaspersky realizó su primer Bootcamp Técnico para la Región Norte de América Latina, dirigido a los ingenieros de todos sus partners. Se trato de un curso en el que los especialistas recibieron una capacitación, con foco en las recientes amenazas para las empresas, en cómo atender las inquietudes y resistencia de los clientes, y ayudarlos a desarrollar las habilidades necesarias para promover las soluciones de ciberseguridad según las necesidades de cada empresa.

El Bootcamp que se desarrolló entre el pasado 2 y 4 de mayo en Bogotá, tuvo una especial importancia ante la cantidad de incidentes de seguridad que enfrentan las organizaciones con operaciones de producción e infraestructura crítica y que están aumentando considerablemente, pues la información altamente sensible que poseen tiende a ser un objetivo atractivo para los atacantes. Cifras de Kaspersky revelan que, entre enero y febrero de 2022, 50% de las organizaciones experimentó un aumento en este tipo de incidentes en comparación con 2019, antes de la pandemia.

Esto es especialmente preocupante si tomamos en cuenta que los ataques a este sector tienen el potencial de ser particularmente devastadores, tanto en términos de interrupción de la producción como de pérdidas económicas. En Kaspersky, hemos identificado que los costos financieros totales de los ataques de ciberseguridad a la infraestructura industrial son un 59% más altos que el promedio de otras grandes empresas.

 

Este escenario hace relevante que los ingenieros de los canales de Kaspersky tengan un completo conocimiento de las soluciones empresariales de la compañía y entiendan los conceptos clave de la tecnología asociada, la arquitectura funcional de las soluciones en cualquiera de sus escenarios de posible implementación, y que puedan aclarar las inquietudes y cuestionamientos de los clientes.

 

Los asistentes al Bootcamp recibieron entrenamiento en tecnologías como Kaspersky EDR Optimum, Kaspersky EDR Expert, Kaspersky Threat Intelligence y Kaspersky Targeted Attack. Los asistentes finalizaron la capacitación con nuevas habilidades técnicas que garantizarán su conocimiento en las soluciones empresariales de la compañía.

 

 

Autor