viernes, febrero 23, 2024

Pick-ups automáticas: la combinación ideal de tecnología, seguridad y confort

Autor

Categoria

Atentos a las necesidades de los clientes de este segmento, que demandan cada vez más confort para el uso de las pickups medianas, Nissan cuenta con versiones que adoptan la conocida y confiable caja de transmisión automática de 7 velocidades, ofreciendo así una gama completa de opciones. A continuación algunas de sus ventajas: 

Para brindar versatilidad en sus usos, por ejemplo en Nissan Frontier Platinum permite la elección de 4 modos de conducción diferentes

  • Standard – ideal para situaciones normales en la ciudad y en la ruta 
  • Sport – Ofrece mayor respuesta de aceleración, manteniendo un régimen de revoluciones más elevado. 
  • Off Road – Controla la entrega de potencia, logrando una respuesta lineal en la aceleración. Usada en caminos complejos. 
  • Tow (remolque) – ideal para ser utilizada con carga máxima o al realizar remolque. Ofrece mayor asistencia de frenado, a través de freno motor más fuerte y la posición de cambio más baja. 

Este recurso se une al reconocido sistema Shift-on-the-fly para la selección de tracción, que permite el fácil intercambio entre las opciones 4X4 LOW. 

Para conducción en terrenos exigentes y de poca adherencia, la nueva Nissan Frontier diésel viene equipada en todas sus versiones con el bloqueo de diferencial trasero, para garantizar aún más control al enfrentar las adversidades. Este es activado por medio de un botón en la consola central, con la tracción 4X4 Low acoplada, y, distribuyendo la fuerza del eje trasero por igual en ambas ruedas, permite utilizar el torque en la rueda que brinda más adherencia a la superficie y evita el deslizamiento excesivo en la opuesta. 

Cuentan con interiores cómodos y de lujo 
Práctica y cómoda también es la cabina de la nueva pickup. Cada versión tiene su terminación diferenciada, lo que incluye distintos materiales y texturas para los asientos. 

El panel de instrumentos cuenta con la pantalla de asistencia avanzada de manejo de 7 pulgadas y con imagen de alta calidad, que pone a disposición una amplia gama de información y configuraciones del vehículo. Además, la pickup cuenta con pantalla táctil color de 8 pulgadas en sus versiones XE, Platinum y PRO4X. La misma se conecta a smartphones mediante el sistema de Android Auto y Apple CarPlay, y permite que los usuarios utilicen funciones de sus teléfonos celulares replicados en la pantalla, como Bluetooth, reconocimiento de voz y la utilización de su navegador preferido. 

La practicidad y comodidad en la vida a bordo, también fueron ejes fundamentales en el nuevo diseño. En versiones Platinum y Pro 4 X cuenta con sunroof. La pick-up cuenta  también con climatizador automático bi zona, en sus versiones XE, Platinum y PRO4X, salidas de aire para el asiento trasero.  


El platón de Nissan Frontier cuenta con una capacidad y volumen excepcional, el compartimiento una capacidad para recibir hasta 1.107 kg. También hay una toma de 12V para permitir la conexión de dispositivos electrónicos de ocio o de trabajo.  

Ofrecen tecnologías inteligentes de seguridad 

Nissan Frontier cuenta con un pack innovador de tecnologías, que traen equipamientos de seguridad y confort. Son parte de la visión Nissan Intelligent Mobility. La integración de estas tecnologías ofrece niveles superiores de confort, seguridad y conveniencia, permitiendo que los clientes se sientan seguros de utilizar su vehículo para el trabajo y recreación. 

Por ejemplo, entre estos sistemas que incorporan las versiones Platinum y PRO4X, está la Alerta de Colisión Frontal, Asistente de Frenado Inteligente de Emergencia, Alerta de Abandono de CarrilAsistencia de Cambio de CarrilMonitor de Alerta del conductor, Alerta de Punto Ciego, Intervención de Punto Ciego, Monitor inteligente de Visión Periférica Inteligente de 360º con sistema de Detección de Objetos en Movimiento, Alerta de Tráfico Cruzado Trasero y  Asistente de luz alta

La lista de equipamientos, incluye varias tecnologías adicionales. Desde la versión de entrada, la nueva Nissan Frontier diésel está equipada con control de velocidad crucero, más limitador de velocidad, control de estabilidad, asistente de ascenso en pendientes; y en sus versiones 4×4 ofrece también control de descenso en pendientes. 

La seguridad de los usuarios es prioridad para Nissan, por eso la nueva Nissan Frontier cuenta con seis airbags en todas sus versiones, además de la alerta de uso de los cinturones delanteros y traseros. 

Versiones automáticas de Nissan Frontier  

La nueva Nissan Frontier se encuentra en toda la red de concesionarios de Nissan en Colombia, y cuenta con 5 versiones automáticas entre las que se pueden encontrar a gasolina o diésel según versión: 

  • Frontier S 4×4 (Diésel) 
  • Frontier SE 4×4 (Diésel) 
  • Frontier XE 4×4 (Gasolina y Diésel) 
  • Frontier PLATINUM 4×4 (Diésel) 
  • Frontier PRO4X 4×4 (Gasolina y Diésel)

 

Autor