domingo, febrero 25, 2024

Se anuncian grandes desarrollos para RIF y Rootstock en el escenario de Consensus 2023

Autor

Categoria

Este año en Consensus – uno de los eventos cripto más importantes del mundo – Tim Paymans, VP de producto de IOVLabs, anunció una serie de grandes desarrollos enfocados en apoyar el crecimiento del ecosistema Rootstock junto con un enfoque refinado y una nueva imagen de RIF, la herramienta de código abierto del marco de infraestructura de Rootstock.

 

Durante la presentación, se revelaron dos grandes desarrollos para RIF:

  1. Cinco Talleres Gratuitos de Desarrollo de Producto para empresas que buscan usar la tecnología blockchain y los protocolos RIF para desarrollar y lanzar productos fintech innovadores. Los socios seleccionados para este programa tendrán acceso a expertos en producto, desarrolladores Rootstock, apoyo en recaudación de fondos y marketing.
  2. Una nueva identidad visual para RIF que refleje su propósito: acelerar el desarrollo de productos y servicios fintech útiles, asequibles y escalables en la blockchain.

RIF es un conjunto de herramientas, tecnologías y protocolos que facilitan el desarrollo de servicios financieros accesibles y amigables al usuario sobre la cadena lateral de Rootstock. 

 

RIF fue diseñado para ayudar a desarrolladores y pioneros a resolver retos reales y cotidianos de los usuarios. El conjunto de tecnologías de código abierto actúan como bloques de construcción para crear aplicaciones que hacen posible pagar, enviar, ahorrar y pedir prestado dinero de una manera segura, sencilla y asequible.

 

Durante su presentación en Consensus 2023, Tim Paymans explicó por qué IOVLabs creó RIF originalmente y cómo la organización planea continuar apoyando el desarrollo de protocolos descentralizados:

 

“Nuestra visión en IOVLabs es un sistema financiero global, seguro y equitativo, que permita que todos participen y prosperen. Creemos que la mejor manera de hacer realidad esta visión es poniendo las herramientas, la tecnología y los recursos, directamente en las manos de los constructores, fundadores, y organizaciones financieras al frente del futuro de las finanzas.”

 

Empresas, emprendedores y desarrolladores pueden usar el conjunto de herramientas de código abierto RIF para construir nuevos servicios o integrar la tecnología cripto a productos existentes y pueden presentar su interés en co-crear un producto con RIF.

 

Además de los desarrollos de RIF, Tim Paymans también anunció que IOVLabs lanzará un programa de subvenciones de $2.5 millones para nuevas empresas y desarrolladores para crear aplicaciones DeFi sobre Rootstock, la cadena lateral de Bitcoin más segura, sin permisos y resistente a la censura del mundo. IOVLabs planea distribuir 100 subvenciones este año con el objetivo de apoyar a los fundadores y emprendedores que construyen el futuro de las finanzas. El programa de becas se lanzará en las próximas semanas.

Autor