domingo, febrero 25, 2024

Empresa constructora confirmó la fortaleza de los celulares resistentes de CAT(R)

Autor

Categoria

La empresa constructora costarricense Taller del Maestro, que está basada en el distrito de Naranjito en el cantón de Quepos (Provincia de Puntarenas, Costa Rica), ha probado durante 6 años varios modelos de celulares Cat, dispositivos que soportaron con éxito las duras condiciones de ese ambiente de trabajo como el polvo extremo, la abundante humedad y el calor excesivo, entre otros desafíos.

 

Luego de un bache debido al impacto de la Pandemia de Covid-19 en naciones como Colombia este segmento de la economía “proyecta para el 2023 un crecimiento sobre el 11%, que si son cifras superiores a las de 2022 y 2021, consideran que su PIB rondaría el 10%. Actualmente existen casi 350 mil proyectos para iniciar viviendas, mientras que otras 190 mil ya arrancarán obras según la Cámara de la Construcción de ese país de SudAmérica

 

De acuerdo con Alejandro Núñez, Gerente y Propietario de la Constructora El Taller del Maestro creada en el 2017, desde ese año emplearon varios modelos de celulares Cat, gracias a la fortaleza para resistir el trabajo rudo y la posibilidad de usar la cámara térmica integrada del Cat 62 Pro en el montaje de las obras de infraestructura.

 

“En nuestro caso realizamos labores diarias en sitios donde hay muchísimo polvo; por ejemplo, la instalación de láminas de cemento con malla en paredes. Cuando se están cortando las piezas la cantidad de polvo que se levanta es enorme; por eso, tenemos que usar equipo de protección especial. En el caso de los teléfonos de Cat a pesar de esa condición nunca se han dañado, ni dejaron de funcionar adecuadamente”, precisó Núñez.

 

La compañía genera trabajo para 10 personas de manera permanente; sin embargo, en muchas ocasiones debe subcontratar personal cuando se incrementan las obras para sumar trabajadores en electricidad, plomería, soldadura y lijado de madera, entre otros operarios.

 

“Por ejemplo, la cámara térmica para las funciones que realizamos es vital debido a que nos permite revisar de inmediato si los cordones de las soldaduras están bien hechos o si por el contrario existe algún problema, en ese caso procedemos de nuevo porque al cliente le damos una garantía de 10 años y esa facilidad del teléfono permite estar seguros de que la soldadura quedó perfecta”, relató el Gerente del Taller del Maestro.

 

La trayectoria en el mercado ha permitido que esa empresa sume más de 20 obras grandes entre construcciones nuevas o remodelaciones de casas, apartamentos, comercios –entre otras estructuras- en el cantón costero de Quepos en el Pacífico Central que se caracteriza por un gran auge del sector inmobiliario especialmente en el segmento del turismo, pero también ha realizado otros proyectos fuera de esa zona como en Bagaces en la Provincia de Guanacaste.

 

Pruebas rigurosas

 

Los modelos Cat S62 Pro y el Cat S42 H+ cuenta con las certificaciones IP68 & IP69 a prueba de polvo porque está completamente sellados. La carcasa está cerrada con un adhesivo sensible a la presión mucho más resistente y duradero que los pegamentos utilizados en los celulares orientados al mercado masivo.

 

En el caso de S62 Pro esa tecnología protege todos los puertos de entrada de sustancias líquidas o sólidas. Incluso los puertos del altavoz y el micrófono están resguardados por una malla acústica de doble capa para evitar la entrada de polvo y partículas dañinas; además, la apertura está cubierta para evitar la entrada de un objeto extraño perfore la malla sin darse cuenta.

 

Por su parte, el S42 H+ se pueden usar con los dedos mojados o con guantes, asimismo, es totalmente sumergible porque puede funcionar a una profundidad de 1,5 metros durante 35 minutos; además, permite que se lave con un producto desinfectante o jabón.

Disponibilidad:

 

Los modelos de Cat® se pueden adquirir en Colombia en tiendas físicas y “on line” en:

 

       Home Center: https://www.homecenter.com.co

       Linio:  https://www.linio.com.co

       Lince: https://lincecomercial.com

 

Acerca de los dispositivos y accesorios Cat

La marca Cat® es sinónimo de confianza, durabilidad, fiabilidad y calidad. El ADN de Cat se encuentra en todos los teléfonos móviles Cat, ofrecidos por su licenciatario móvil global, el Grupo Bullitt, cuya excepcional experiencia permite crear una gama de móviles líder en su categoría en un mercado altamente competitivo y poco diferenciado. Para obtener más información sobre los teléfonos Cat, visite www.catphones.com

 

Autor