spot_img
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

El Programa Haciendo Escuela de Falabella y “Prográmate School” impulsan el talento joven en Colombia

Autor

Categoria

5 estudiantes de una de las Instituciones Educativas que hacen parte del programa “Haciendo Escuela” de Falabella podrán formarse como Desarrolladores Web Front-end Junior gracias a la alianza entre Tiendas Falabella y Prográmate School, la escuela de formación digital desarrollada por EducaMás y apoyada por la Fundación Brillas. 

 

“Desde Falabella, somos conscientes de la importancia de la educación para construir un mejor futuro para los niños de hoy y las familias del mañana. Por eso, estamos orgullosos de participar en esta iniciativa, que permitirá a estudiantes desarrollar habilidades altamente valoradas en el mercado laboral y contribuir en su futuro. Agradecemos a Educamás y a la Fundación Brillas por su compromiso con la educación y el desarrollo de habilidades STEAM y esperamos seguir trabajando juntos para impulsar nuevas iniciativas que nos permitan elevar la educación de los niños y niñas en Colombia” aseguró Cristina Botero, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella.

 

Prográmate School, es una escuela donde estudiantes de grado 11° aprenden programación y adquieren competencias en el área del Desarrollo Web. Este programa, busca que cada vez más personas entiendan el mundo de la programación y el desarrollo de proyectos web, y se convierta en una opción de vida con oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

 

Los estudiantes beneficiados por el Programa “Haciendo Escuela” de Falabella son del colegio José Asunción Silva, institución que hace parte de dicho programa, y fueron seleccionados a través de una evaluación de habilidades y teniendo en cuenta que estuvieran interesados en aprender sobre el mundo de la programación. El programa tendrá una duración de 5 meses en los que adquirirán bases sólidas en diseño web y fundamentos de programación. 

 

Al finalizar su formación, los participantes se destacarán por ser programadores creativos, con la capacidad de analizar y comprender los requerimientos de proyectos basados en las necesidades de los usuarios y clientes. Asimismo, serán capaces de diseñar y desarrollar páginas web dinámicas con buenas prácticas de desarrollo y una experiencia del usuario óptima.

 

Esta es una iniciativa que se suma al compromiso de Tiendas Falabella por fomentar la educación y las oportunidades para los niños y jóvenes del país, a través de diferentes herramientas que les permitan ampliar los horizontes para su futuro y elevar la calidad de la educación en Colombia. “Haciendo Escuela” es el programa por medio del que las tiendas apoyan integralmente a una institución educativa en su zona de influencia. En Colombia ya son 28 las Instituciones Educativas públicas que hacen parte del programa a nivel nacional, impactando a más de 32.000 niños, niñas y jóvenes.

Autor