sábado, febrero 24, 2024

Cultura cafetera: te presentamos el Show de Filtrado de Café Vívolo de Santa Marta

Autor

Categoria

Cada taza de Café Vívolo es una experiencia única que te lleva a descubrir los secretos detrás de una taza de café perfecta

 

Visit Santa Marta, la agencia de promoción, comercialización y operación turística de Santa Marta, Colombia, presentó hoy su nueva experiencia de Show de Filtrado de Café Vívolo que ofrece a los visitantes una experiencia sensorial a través de aromas y sabores con un exquisito café orgánico traído directamente de las fincas cafeteras ubicadas en la subregión occidental Sierra Nevada.

Disponible todos los días en el Centro de Experiencias de Casa Marina —Carrera 1C # 22-19— El Show de Filtrado de Café Vívolo ofrece información detallada sobre la historia, cultivo y proceso de producción del café Vívolo, brindando a los visitantes una comprensión completa de la cultura del café de Santa Marta.

“Estamos emocionados de presentar una experiencia única en Santa Marta”, dijo Alex Griffith, CEO de Visit Santa Marta. “Con nuestro Show de Filtrado de Café Vívolo no solo estamos ofreciendo una exquisita experiencia de alta calidad gastronómica, sino que además estamos rescatando los valores y cultura alrededor del café y apoyando a los cultivadores y campesinos de la región en la búsqueda y promoción de un turismo más sostenible.”

CULTIVADO EN LA SIERRA NEVADA

Los cafés Vívolo son cultivados por familias caficultoras procedentes de la Sierra Nevada de Santa Marta que han dedicado sus vidas a producir un café de la más alta calidad. Su proceso de producción es totalmente orgánico, utilizando métodos tradicionales y cuidando cada detalle del proceso desde la siembra y la recolección hasta el tostado, empacado y disfrute final.

Cada grano de Café Vívolo es cultivado bajo la sombra del bosque virgen, y posteriormente cosechado y recolectado a mano una vez al año. El proceso de lavado tradicional húmedo garantiza la excelente calidad del café, con un puntaje en taza de 84.0.

El café es tostado para que pase de manera óptima por el método de espresso, logrando un perfil de sabor caracterizado por sus delicadas notas achocolatadas con almendra tostada y toques de naranja, características únicas que reflejan el amor y la dedicación de las familias caficultoras que lo cultivan.

EXPERTOS BARISTAS CERTIFICADOS

La subregión de San Javier, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, es un lugar de ensueño, capaz de contar historias a través de las manos de quienes cosechan el café Vívolo. Allí, caen los últimos rayos del sol en cada atardecer, mientras los vientos glaciares provenientes de los picos nevados (más de 5.500 m de altura) se mezclan con la dulce brisa que sube del Mar Caribe.

Realizada por expertos baristas certificados, el Show de Filtrado de Café Vívolo es un viaje fantástico al maravilloso mundo del café. “Cada taza es una experiencia sensorial única que te llevará a explorar los matices y notas de los granos cuidadosamente seleccionados y tostados por nuestros productores locales”, finalizó Alex Griffith. “Descubre con nosotros los secretos de la preparación y degustación del café de calidad y sumérgete en una experiencia de sabores y aromas que elevará tus sentidos”.

SHOW DE FILTRADO DE CAFÉ VÍVOLO

Casa Marina: Carrera 1C # 22-19 Santa Marta

Horario: Todos los días de 9 am a 9 pm

INFORMACIÓN Y RESERVAS

El Show de Filtrado de Café Vívolo de Visit Santa Marta está disponibles inmediato con reserva online en VisitSantaMarta.com, por email al [reservas@visitsantamarta.com], por WhatsApp al [3108720384] o mediante reserva previa en el Centro de Experiencias Casa Marina ubicado en la Carrera 1C # 22-19 de Santa Marta.

Autor