spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img

Con más de 7.200 asistentes finalizó Zona Gamer, un evento dedicado a los amantes a los videojuegos

Autor

Categoria

Con una asistencia presencial de más de 1.485 personas y 5.773 que lo hicieron virtualmente, finalizó Zona Gamer, evento que durante dos días congregó a comunidades, culturas alternativas y colectivos creativos que disfrutaron de diferentes actividades como torneos de juegos de Valorant, Dragon Ball Z Fighters, Call of Duty Mobile, Halo 2 y FIFA 23, un concierto gamer filarmónico, pasarela cosplayer, prácticas para aficionados y profesionales, conversatorios académicos y zonas de realidad aumentada; logrando consolidarse como uno de los espacios más importantes para la comunidad de ahora en adelante.  

 

La primera edición de Zona Gamer, organizada por LG Electronics y el Bronx Distrito Creativo, reunió lo más destacado de la cultura gamer y fue el encuentro ideal para que los amantes de esta cultura, pudieran compartir con amigos y familiares. Durante el evento, en total fueron seis charlas académicas, cuatro zonas experienciales y más de 400 jugadores inscritos a torneos de videojuegos. 

 

Para Carlos Carvajal, gerente de marketing de producto de monitores de LG Electronics, “este evento fue un espacio en el que convivieron el conocimiento, la creatividad, la cultura y el entretenimiento, y en el que la participación de las personas hicieron de esta experiencia algo memorable. Fue la materialización de una buena sinergía entre LG y el Bronx Distrito Creativo, y en el que podemos seguir demostrando que este tipo de alianzas pueden contribuir al desarrollo de la sociedad”.

 

Por otro lado, Margarita Díaz, directora del Bronx Distrito Creativo, comenta que “fueron dos días llenos de actividades y de encuentros. Con la alianza entre LG Electronics Colombia y el Bronx Distrito Creativo le apostamos a la industria gamer, pusimos a disposición de esta comunidad tecnología de última generación y contribuimos para cambiar esos imaginarios negativos que hay alrededor de ella”.


Actividades y torneos

 

Otra de las novedades del evento es que contó con una convocatoria previa para que los gamers lograran concursar en una serie eliminatorias en diferentes juegos. En esta etapa, cerca de 422 personas lograron inscribirse y se disputaron la final durante los dos días de Zona Gamer. A continuación la lista de ganadores: 

 

FIFA 23: 

·  Ganador: Santiago Navas. 

·  Premio: Trofeo y silla gamer cooler master. 

 

Valorant: 

·  Equipo ganador: “Loxer”.

·  Premio: Cinco monitores LG de 24 pulgadas y trofeo. 

 

Cod Mobile: 

·  Ganador: Jhon Fredy García. 

·  Premio: audífonos gamer Logitech G433. 

 

Halo 2: 

·  Ganador: Mauricio Sánchez Díaz.

·  Premio: parlante LG Xboom PL5. 

 

Dragon Ball Fighters:

·  Ganador: Fabian Florez.

·  Premio: parlante LG Xboom PL7.

 

Pasarela cosplay: 

·  Ganador: Lady Paola Romero.

·  Premio: Teclado y mouse G Pro League of Legends.

 

Los asistentes desafiaron sus límites en ‘Zona Gamer’

 

En Zona Gamer, los amantes de los videojuegos tuvieron la oportunidad de interactuar con diferentes juegos y monitores de LG que fueron lanzados al público durante el evento. Por ejemplo, pudieron conocer los LG UltraGear™ OLED de 27 y 45 pulgadas, que son los primeros en aprovechar el liderazgo de más de 10 años de la marca en esta tecnología, para ofrecer una experiencia de juego nunca antes vista por la comunidad. También, vieron la ventaja competitiva que los dispositivos que los mantiene por delante de la competencia gracias a su frecuencia de actualización de 240Hz, velocidad con la que los jugadores podrán anticiparse a sus oponentes y alcanzar nuevos niveles, además de disfrutar de negros perfectos, colores vivos y una sensación de inmersión completa en las historias de sus juegos.

 

En conclusión con eventos como Zona Gamer, LG busca fomentar un ecosistema gamer sólido y colaborativo en el país, y así promover la colaboración y la sinergia entre diversos actores de la industria para promover el crecimiento y la innovación.

 

Para más información visite este link.

Autor