domingo, febrero 25, 2024

El running sigue siendo tendencia en Colombia, cerca de 15 mil personas participaron en CORREMITIERRA Medellín 2023

Autor

Categoria

Las carreras atléticas en Colombia se consolidan cada vez más como eventos clave no sólo para incentivar hábitos de vida saludables entre la ciudadanía sino también, para activar la economía de las ciudades. Uno de los eventos que año a año ha contribuido a este fenómeno, y que es reconocido como el más querido por los deportistas y no deportistas colombianos por su ambiente inspirador es CORREMITIERRA, que este fin de semana realizó su edición número 29 en Medellín.

 

El evento reunió a más de 15.000 personas en Medellín entre deportistas, familias y amigos, siendo el 40% proveniente de otras ciudades o países. Asimismo, generó una ocupación hotelera de más del 90 % y dejó una derrama económica cercana a los $20 mil millones en la ciudad, así como 1.500 empleos directos y otros 2.000 indirectos.

 

Daniela Suárez, una de las participantes que arribó desde Bogotá, afirmó: “CORREMITIERA fue muy especial, porque cada persona se sintió protagonista. Además, el nivel de detalle en la organización fue impresionante. Cada cosa estuvo bien pensada: el himno, el calentamiento, la cuenta regresiva con la música que hace que tu corazón se acelere, el desfile del Ejército Nacional y la entrega de medallas por parte de la Armada, hicieron de la carrera una experiencia inspiradora y motivadora. Al finalizar, los organizadores, la pareja de empresarios Jorge y Cristy, esperaron a cada corredor para animarlo en los últimos metros”.

 

“Estamos muy felices de haber sobrepasado la meta de asistentes en nuestras modalidades 21K (media maratón), 15K, 10K, y 5K, lo que demuestra que más gente le sigue apostando al deporte y a tener un estilo de vida saludable. Una de las cosas más emotivas fue la participación de decenas de niños en la modalidad 5K, algo que nos hace sentir orgullosos por contribuir a construir espacios de bienestar para los más pequeños y las familias. CORREMITIERRA es un festival deportivo que ha logrado impactar la vida de los colombianos desde el 2011 y eso nos motiva a seguir llevando momentos inolvidables”, concluyeron Jorge y Cristy.

 

CORREMITIERRA llegará de nuevo a Barranquilla el próximo 29 de octubre y a Bogotá por primera vez el 26 de noviembre. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 1 de mayo.

 

Los ganadores de las cuatro modalidades en Medellín fueron los siguientes participantes:

 

Podio 21K hasta los 40 años:

  • Santiago Jaramillo Rojas – Masculino.
  • Maria Andrea Carmona Sanchez – Femenino.

 

Podio 21K, 41 años o más:

  • German Uriel Amaya Correa – Masculino. 
  • Vivian Arango – Femenino.

 

Podio 15K:

  • Camilo Andres Cordoba Agudelo – Masculino.
  •  Sara Isabel Marin Naranjo – Femenino.

 

Podio 10K:

  • Juan Esteban Arango Velez – Masculino.
  • Maria Upegui – Femenino.

 

Podio 5k:

  • Pedro Martinez Rubiano – Masculino.
  • Adriana Restrepo – Femenino.

Autor