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jueves, abril 18, 2024
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23% de los millennials en Colombia son o han sido nómada digital

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Los nómadas digitales son profesionales que desarrollan sus tareas a distancia mediante herramientas tecnológicas, lo que les permite trabajar desde cualquier lugar del mundo sin perder conexión con sus equipos y/o empresas. En Colombia, de acuerdo con un estudio realizado por WeWork en alianza con Michael Page, el 23% de los millennials declararon haber sido, o continuar siendo, nómada digital.

Esta dinámica ha venido en aumento debido a los grandes beneficios que genera sobre la economía y  el turismo especialmente. Según cifras de la Cancillería, desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 11 de abril de 2023, se han expedido 376 visas de Visitante Nómada Digital, y los países cuyas nacionalidades han tenido mayor número de aprobación son: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania.

Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork Colombia & Costa Rica explicó que “los beneficios a nivel regulatorio en materia de migración sumado al creciente interés tanto de las empresas como de los profesionales en la flexibilidad, ha ocasionado que la tendencia de nómadas digitales tenga aceptación dentro del mercado. Esto, por lo tanto, está derivando en un impacto en la dinámica económica del país y en la estructuración de las estrategias corporativas, puesto que los profesionales están demandando esquemas laborales híbridos que les facilite movilizarse y laborar al mismo tiempo”.

Igualmente, la investigación realizada por la multinacional de espacios flexibles encontró que el 80% de las personas consideran que la principal ventaja de ser nómada digital es la posibilidad de vivenciar nuevas experiencias, así como el mejoramiento en la calidad de vida sin dejar de darle importancia al cumplimiento de metas, objetivos y responsabilidades.

“Esta población también representa una oportunidad significativa para que desde las organizaciones se implementen políticas enfocadas hacia la diversidad, pues esta apertura facilita la integración de personas de diferentes nacionalidades. En ese orden de ideas, las compañías pueden tener contar con perspectivas distintas que enriquezcan sus estrategias para la consecución de los objetivos corporativos”, concluyó Peñaloza.

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