viernes, febrero 23, 2024

Telemática y electrificación liderando el camino al transporte sostenible

Autor

Categoria

La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad en los últimos años, especialmente en el sector de transporte. Dado que las ciudades siguen enfrentando graves problemas de contaminación atmosférica por las emisiones de los vehículos, la urgencia de reducir la huella de carbono en estos ha crecido.

 

Para hacer frente a este problema, los administradores de flotas pueden recurrir a la tecnología telemática para monitorear las emisiones de CO2 de sus vehículos y tomar decisiones informadas para reducir su impacto ambiental. Un estudio de Frost & Sullivan ha indicado que la telemática instalada puede reducir el kilometraje total hasta un 10%, la inactividad hasta un 30% y los gastos de combustible hasta un 25%, con lo que se reducen las emisiones de CO2 de los vehículos.

 

Geotab, uno de los principales proveedores de telemática, se ha comprometido a promover la sostenibilidad en la industria del transporte en Latinoamérica. De acuerdo con Pedro Giraldo, Líder Sostenibilidad de Geotab para Latinoamérica “la tecnología telemática proporciona datos en tiempo real que permiten a los administradores de flotas identificar áreas de mejora y tomar decisiones informadas que reduzcan las emisiones. Mediante la supervisión del comportamiento al volante, el diagnóstico de los vehículos y el consumo de combustible, los administradores de flotas pueden optimizar sus operaciones y reducir su huella de carbono.”

 

La electrificación de vehículos en Latinoamérica aún se encuentra en fases iniciales, sin embargo, estos vehículos se están convirtiendo en una opción cada vez más popular para los administradores de flotas que buscan reducir sus emisiones, y de acuerdo con Statista, se prevé que el mercado de vehículos eléctricos en Colombia crezca un 22,54% entre 2023 y 2027. 

 

Geotab reconoce la importancia de los vehículos eléctricos para lograr los objetivos de sostenibilidad, es por esto que proporciona soluciones integradas para la electrificación de flotas. “A medida que los vehículos eléctricos se vuelven más frecuentes, estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes las herramientas que necesitan para gestionar sus flotas de manera eficiente y sostenible”, dijo Giraldo.

 

El sector del transporte tiene un importante papel que desempeñar en la reducción de las emisiones de carbono y el fomento de la sostenibilidad. Con la ayuda de la tecnología telemática y los vehículos eléctricos, los administradores de flotas pueden tener un impacto positivo en el medio ambiente y reducir su huella de carbono. Geotab es un aliado clave en este esfuerzo, proporcionando soluciones innovadoras para ayudar a las flotas a operar de forma sostenible y eficiente.

Autor