spot_img
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Presentamos Copilot en Microsoft Viva

Autor

Categoria

Para complementar el anuncio del mes pasado sobre Microsoft 365 Copilot1, nos complace anunciar Copilot en Microsoft Viva, así como el lanzamiento de Viva Glint, para ayudar a las organizaciones a crear una fuerza laboral más participativa y productiva.

 

En el actual mundo empresarial acelerado, la productividad de los empleados se considera fundamental para impulsar el rendimiento, lo cual sin duda es cierto. Sin embargo, es importante recordar que la productividad por sí sola no puede conducir al éxito sostenido. De hecho, depender únicamente de la productividad reprime la creatividad, limita el trabajo en equipo y aumenta el agotamiento de los empleados. Nuestro estudio más reciente2 muestra que las organizaciones exitosas son aquellas que priorizan tanto la productividad como la participación de los empleados —las empresas con una fuerza laboral participativa tuvieron el doble de desempeño financiero que aquellas con una fuerza laboral indiferente—3.

 

Con Copilot, Microsoft Viva aprovecha la IA de próxima generación para acelerar esta nueva ecuación, en la que el rendimiento y la productividad juntas conducen a mejores resultados y logros empresariales. Copilot en Viva está basado en Microsoft 365 Copilot System, que combina la potencia de los modelos grandes de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) con los datos en Microsoft Graph y las aplicaciones de Viva para presentar a los líderes una manera completamente nueva de conocer e interactuar con su fuerza laboral.

 

Mejoren la claridad y alineación en toda su fuerza laboral con Copilot Viva

 

Mientras que el trabajo híbrido nos ha proporcionado más flexibilidad, también nos ha dificultado establecer claridad y alineación en torno a las prioridades de la compañía y de los equipos. En el nuevo Informe sobre definición de objetivos 2023, conducido por Forrester Consulting, el 50 por ciento de los profesionales encuestados afirmaron que tener más claridad sobre sus objetivos les brinda un mayor sentido de propósito y los motiva a trabajar más duro. No obstante, ofrecer esta claridad sigue siendo un reto: solo el 39 por ciento de los profesionales conoce los objetivos de la organización4.

 

Copilot en Viva Goals simplifica la definición de objetivos, ya que guía a los líderes por el proceso de crear objetivos y resultados clave (OKR, por sus siglas en inglés), además de simplificar la gestión de objetivos en toda la organización. Copilot puede sugerir recomendaciones de OKR con base en los documentos de Word existentes, tales como un plan empresarial anual o una estrategia de producto. Una vez creados, Copilot ahorra tiempo a los empleados debido a que resume el estado de los OKR, identifica los obstáculos y sugiere los pasos a seguir. Por último, Copilot consolida los datos existentes para generar informes más completos para que los equipos puedan utilizar la amplitud del conocimiento en diferentes fuentes fidedignas.

Optimicen las comunicaciones y preparen a los empleados para el éxito

 

Nuestro estudio más reciente también sugiere que las organizaciones de alto rendimiento se benefician de una buena comunicación e interacción del liderazgo con los empleados. En el nuevo mundo del trabajo híbrido, los líderes necesitan conectarse con los empleados remotos y presenciales, motivarlos y mantenerlos informados y crear motores de escucha para evaluar el sentimiento de la fuerza laboral. De hecho, el 96 por ciento de los líderes afirman que una comunicación eficaz es la habilidad más importante que necesitarán este año5.

 

Copilot en Viva Engage ayuda a los líderes a escribir artículos persuasivos e inspiradores, ya sea a partir de un tema sencillo o de temas en tendencia dentro de las comunidades y las conversaciones en el lugar de trabajo. Copilot ofrece sugerencias para personalizar los mensajes con opciones para ajustar el tono y la extensión y recomienda imágenes relevantes, todo para mejorar la originalidad y la interacción. Asimismo, los líderes pueden usar Copilot para analizar las métricas de participación, evaluar el sentimiento y sugerir respuestas.

 

Copilot en Viva

Además de garantizar una excelente comunicación, es fundamental que la fuerza laboral cuente con las habilidades y el aprendizaje necesarios para mantenerse participativos y productivos. Copilot en Microsoft Viva Learning sugiere colecciones de aprendizaje cuidadosamente seleccionadas y compendios de conocimientos concisos que están personalizados de acuerdo con roles o necesidades de desarrollo específicos, lo que permite a los líderes capacitar más fácilmente a la fuerza laboral.

 

Con Copilot en Viva Topics, los empleados pueden utilizar una interfaz conversacional para aprender más sobre temas y proyectos importantes. Copilot en Answers ayuda a los usuarios a elaborar preguntas completas y específicas y extrae los temas pertinentes para ayudar a clasificar la pregunta. Copilot en Answers también ayuda a los expertos a elaborar respuestas completas que contienen citas textuales de expertos y referencias y recursos relevantes.

 

Usen los datos para medir y mejorar continuamente sus negocios con Viva Glint

 

Nuestro estudio también sugiere que las organizaciones más exitosas son aquellas que adoptan un modelo de información y análisis continuo basado en los datos para mejorar la productividad organizativa y la participación de los empleados. Sin embargo, el 75 por ciento de los empleados (y el 80 por ciento de los gerentes) consideran que su compañía no solicita retroalimentación con la suficiente frecuencia5.

 

El año pasado anunciamos que Glint se uniría a la familia Viva6. Glint ayuda a las organizaciones líderes a medir y mejorar la participación de los empleados para optimizar los resultados empresariales. Hoy anunciamos que Viva Glint se unirá oficialmente a Viva Suite en julio de 2023. Por otra parte, nos alegra compartir que Copilot se incorporará en Viva Glint, donde ayudará a resumir y analizar miles de comentarios de empleados y proporcionará a los líderes una manera nueva de explorar la retroalimentación a través de preguntas en lenguaje natural. Viva Glint también ayudará a los líderes a acelerar y profundizar el conocimiento organizativo al combinar los datos agregados de participación de empleados con los datos de comportamiento y colaboración de Viva Insights y Microsoft Graph.

 

IA responsable

Al igual que Microsoft 365 Copilot, Copilot en Viva está basado en la estrategia integral de Microsoft en torno a la IA responsable la IA Responsable. Copilot hereda automáticamente las políticas de seguridad, cumplimiento y privacidad de Microsoft 365 para sus organizaciones, de modo que está listo para uso empresarial. Nuestro trabajo está guiado por décadas de investigación de IA, por nuestro aprendizaje automático innovador y protector de la privacidad y por nuestro estándar de IA responsable, así como por una serie fundamental de principios de IA: imparcialidad, privacidad, seguridad, inclusividad, transparencia y responsabilidad.

 

De cara al futuro en Copilot Microsoft Viva

 

Copilot en Microsoft Viva comenzará a distribuirse entre los clientes a finales de 2023. Pueden echar un vistazo a nuestros videos de presentación y registrarse para mantenerse informados sobre Copilot en Viva.

 

Viva Glint empezará a distribuirse a los clientes en julio de 2023.

Para obtener más información y empezar:

  • Regístrense para el ver la Cumbre de Microsoft Viva hoy, 20 de abril, de 9:00 a 10:30 AM hora del Pacífico o bajo demanda.
  • Únanse a la nueva Comunidad Viva, su destino para guías sobre mejores prácticas, conversaciones con expertos y aprendizaje entre colegas.
  • Lean nuestro nuevo Reporte Especial del Tendencias Laborales, que destaca las perspectivas más recientes sobre participación de empleados y rendimiento empresarial.

Si están interesados en comprar una suscripción de Microsoft Viva, miren nuestros planes y precios o póngase en contacto con su representante de Microsoft

Autor