spot_img
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

PLAZA CENTRAL SE CONVIERTE EN ‘UNA VENTANA AL UNIVERSO’

Autor

Categoria

Aprender de manera gratuita a identificar los mejores momentos para avistar fenómenos astronómicos y conocer más sobre ellos, es el plan que promueve Plaza Central Centro Comercial este próximo sábado 22 de abril a las 2:00 p.m. con una espectacular conferencia experimental llamada ´Una ventana al universo: elementos de astronomía observacional´, a cargo de Miguel Valbuena, socio de la Asociación de Astronomía de Colombia, ASASAC.  

Esta charla gratuita y abierta a todos los públicos llevará a los espectadores a conocer de manera didáctica, y por medio de elementos de observación y simuladores, elementos astronómicos significativos como constelaciones, planetas, galaxias y nebulosas, entre muchos otros más.

Esta conferencia además busca re – significar el arte de la observar del cielo y la vida fuera del planeta tierra, convirtiendo esta actividad en un valioso espacio de aprendizaje para las personas que quieren visualizarlos y apreciarlos. “Durante días con ´buenos cielos’ se pueden apreciar planetas que se observan a simple vista, los cuales se pueden diferenciar de las estrellas debido a su luz que emiten. Además, utilizando elementos e instrumentación óptica, se puede apreciar galaxias, nebulosas e incluso la vía láctea”, asegura Miguel Valbuena, socio de ASASAC.

Durante esta charla experimental el público podrá conocer más sobre fenómenos curiosos que han tenido lugar en el país como el halo solar, el cual se visualizó como un anillo iridiscente de colores alrededor del sol y la lluvia de estrella, que se deriva de las partículas de polvo que se desprenden  de algún cometa y entran en contacto con la atmósfera terrestre.

“De esta manera las familias bogotanas podrá aprender sin ningún costo y de la mano de especialistas, no solo de fenómenos astronómicos que vamos a presenciar en próximos días, si no también abrir el espacio para hablar de estos acontecimientos curiosos que hemos podido visualizar anteriormente en nuestro país. Esta charla se une a nuestro exhibición Somos Cosmos que estará hasta el 14 de mayo, y es una oportunidad única que no se da en espacios fuera del planetario u otros centros especializados” afirma Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.

 

Autor