spot_img
jueves, abril 18, 2024
spot_img

En el Mes de la Tierra, Bavaria y sus marcas lanzan 6 compromisos

Autor

Categoria

En el marco del Día de la Tierra, que se celebra este 22 de abril, Bavaria y las marcas de su portafolio anunciaron seis compromisos medioambientales que les permitirán avanzar en el cumplimiento de la agenda nacional de desarrollo sostenible. Esta apuesta de la compañía comprende diversos frentes como la adopción de empaques circulares, la inversión en tecnologías limpias con el medioambiente, el aprovechamiento de residuos, y la protección y reforestación de ecosistemas estratégicos del país.

 

A propósito, Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria indicó: “En Bavaria trabajamos con la naturaleza y no en contra de ella. Por eso, desde hace 2 años anunciamos nuestra apuesta por alcanzar cero emisiones netas de carbono en nuestra cadena de valor para 2040 y esto requiere esfuerzos constantes en todos los frentes: acción climática, economía circular, agricultura y custodia del agua, donde no se trata sólo de nosotros sino de la construcción y crecimiento compartido con todos nuestros aliados de negocio”.

 

Para lograrlo, la cervecera se ha trazado, junto a sus marcas, metas retadoras para los próximos dos años: 

 

1.            De la mano de su marca Costeña Bacana, la compañía reafirmó su compromiso con la economía circular y logrará en los próximos dos años que el 100% de sus botellas sean retornables o hechas en su mayoría de material reciclado. Frente a esto, Diego Pomareda. director de Marketing de Bavaria, indicó: “Es un orgullo que marcas como Costeña Bacana impulsen iniciativas que impacten positivamente los ecosistemas con los que interactuamos, abanderando acciones sostenibles que promueven la circularidad de los materiales que usamos”.

 

2.            En este frente, la empresa cuenta con un sistema de logística inversa a través del cual sus botellas retornables son recogidas y reutilizadas hasta 30 veces, y para esto y de la mano de su marca Poker, fortalecerá la conexión con los amigos a través de una flota de 200 camiones eléctricos, una de las más grandes del país.

 

3.            También y de la mano de Cerveza Corona, la compañía gestiona actualmente cerca de 40.000 toneladas de material reciclable, para lo cual desarrolla programas de apoyo a recicladores de oficio y acciones con sus proveedores para aumentar la incorporación de material reciclado en sus envases.

 

4.            Asimismo, para cumplir con sus objetivos de acción climática y energías renovables, anunció junto a Cerveza Águila que a partir de 2024 unirá el espíritu alegre de los colombianos elaborando el 100% de sus cervezas con energía solar. Esto incluye la producción de las 7 cervecerías, 2 malterías y la fábrica de etiquetas con las que cuenta Bavaria a nivel nacional.

 

5.            En el último componente, buscando contribuir a la conservación de ecosistemas nacionales estratégicos, a través de su marca agua Zalva y mediante el programa MiPáramo, ha logrado proteger más de 11.000 hectáreas de los páramos de Santurbán, Guerrero y Chingaza, trabajando con más de 2.500 personas de comunidades locales. Para lograrlo, la marca ha desarrollado un esquema bajo el cual conserva 1m2 de páramo por cada botella de agua vendida, garantizando el flujo de recursos para las actividades de conservación.

 

6.            A estas actividades se ha sumado la marca Club Colombia, que junto a Saving The Amazon adelantó jornadas de siembra de más de 10 mil árboles en la Amazonía Colombiana, pulmón del mundo.

 

Con este tipo de esfuerzos, Bavaria demuestra la relevancia de tener marcas con propósito, que generen valor para el país, el medioambiente y las comunidades.

Autor