sábado, febrero 24, 2024

Banco de Occidente y la Fiduciaria de Occidente ocupan los primeros puestos en el ranking BCX y los premios Prixtar 2022

Autor

Categoria

El Fondo de Inversión Colectiva (FIC) Occitesoros, administrado por Fiduciaria de Occidente, filial de Grupo Aval, fue reconocido en la segunda edición de los Premios Prixtar como el fondo con mejor desempeño durante el 2022 en la categoría “Renta Fija Nacional para Entidades Públicas“, en la cual se encuentra junto con otros 13 FIC de características similares. De la misma forma el FIC Avanza Renta Fija, administrado por la misma sociedad fiduciaria, ocupó también el primer puesto en la categoría de los Fondos de renta Fija de Corto Plazo.

 

Los FIC Occirenta y Renta Fija Dinámica de Fiduoccidente fueron también reconocidos en los segundos lugares dentro de las categorías Fondos de Renta Fija Pesos de Liquidez y Fondos de Alto Rendimiento Nacional, respectivamente. Estos 4 FIC, con corte al 31 de marzo pasado, sumaban cerca de 5 billones de pesos en activos administrados.

 

Adicionalmente, el reconocimiento que obtuvo FIC Occitesoros, un fondo de perfil de riesgo bajo dirigido principalmente a las entidades de naturaleza pública fue reconocidos dentro de los FIC que más han impulsado a ayudarle a cientos de inversionistas a construir sus metas mediante la inversión e impulsándolos a obtener generar rentabilidades aprovechando oportunidades en el mercado. Fiduoccidente mantiene sus constantes propósitos para seguir potenciando la industria de los Fondos de Inversión Colectiva en el país desde la transparencia y la confianza.

 

“Desde Fiduoccidente nos sentimos orgullosos de estos reconocimientos, pues reflejan las buenas dinámicas entre las expectativas de mercado por parte del equipo de inversiones y la oportuna ejecución de estrategias. Gracias a esta gestión, logramos capturar varias oportunidades que, sin duda, contribuyeron con el buen resultado del portafolio y nos permitieron mantener una relación riesgo-retorno eficiente, en un año tan retador y con una coyuntura económica tan particular a nivel global como lo fue el 2022″ afirmó Mario Estupiñán, presidente de Fiduciaria de Occidente”. Cabe destacar que 2 de los fondos de Fiduoccidente reconocidos, cuentan con altas calificaciones crediticias y de riesgo. El FIC Occitesoros tiene la calificación, ‘AAAf (col) otorgada por Fitch Ratings. El FIC Occirenta, cuenta con la calificación F AAA/2+ otorgada por BRC Ratings.

 

Por otro lado, Banco de Occidente fue reconocido por el estudio anual del BCX, Best Customer Experience, como una de las compañías a Nivel Iberoamérica que entrega mejores experiencias a sus clientes. Esta elección se realizó entre los 10 bancos más importantes del país donde ocupó el 3 puesto. “Este reconocimiento nos impulsa a seguir manteniendo las buenas prácticas internas y externas del banco, fortaleciendo nuestro propósito de seguir siendo un banco que prioriza el relacionamiento con nuestros clientes. Día a día nos seguiremos posicionando como líderes y uno de los mejores bancos del país y del continente” finalizó César Prado Villegas presidente del banco.

 

El BCX (Best Customer Experience) es el principal Benchmark de Experiencia de Cliente a nivel Iberoamérica. Con base en las opiniones de los consumidores, se obtiene diferente información de más de 400 compañías para comparar a las compañías con sus principales competidores y con las marcas que están logrando una mayor vinculación emocional con sus consumidores.

Autor