spot_img
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Kaspersky analiza el impacto ambiental de su protección contra la criptominería

Autor

Categoria

La criptominería es un negocio que consume energía. Por ejemplo, el consumo de electricidad para la producción de bitcoins es igual al consumo de energía en toda Suecia durante un año. Los altos costos de energía para la producción de criptomonedas contribuyen a la creciente popularidad de la minería maliciosa o el cryptojacking, amenazas que se infiltran en el dispositivo de un usuario para minar criptomonedas de manera sigilosa. Es posible que la víctima ni siquiera se dé cuenta que alguien esté utilizando los recursos de procesamiento de su dispositivo para la minería de criptomonedas, ya que el malware se ejecuta en modo oculto.

 

El alto consumo de energía durante el cryptojacking no solo puede conducir a una disminución en el rendimiento del dispositivo, sino que también tiene consecuencias negativas para el medio ambiente. En 2019, Kaspersky desarrolló e introdujo una metodología especial que permite a los consumidores y empresas evaluar el impacto de la minería ilegal en el medio ambiente. En el proceso, descubrimos que la cantidad de energía utilizada en la minería puede alcanzar 1,67 GWh, energía comparable a la necesaria para suplir a una ciudad completa por un año o cargar 15,000 automóviles eléctricos. Según nuevas estadísticas, la tendencia del aumento en el consumo de energía por parte de la criptominería continua.

 

En 2022, los productos de Kaspersky evitaron 202,540,954 intentos de secuestradores de usar otro dispositivo para la minería de criptomonedas.

 

Según los cálculos, este valor es de 4,28 ± 2,67 GWh. Si se convierte en emisiones de dióxido de carbono al promedio global en base a la estimación del Independent Energy Think Tank Ember, se evitaron entre 700 y 3,000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) en la atmósfera.

 

• Wtotal es la cantidad mínima de energía ahorrada al bloquear mineros maliciosos

• <w> es el promedio mínimo de consumición de energía de un minero

• N es el número de intentos bloqueados en 2022

• t es el tiempo que habría trabajado el minero web si no hubiera sido bloqueado por la Solución de seguridad (tomamos la cifra de 5,3 minutos, que es una estimación del tiempo promedio de ejecución de un minero dado por la Fundación para la Investigación y Tecnología – Hellas (FORTH), un centro de investigación en Grecia)

 

Entre otras cosas, el costo de esta cantidad de energía varía de un país a otro. Por ejemplo, si esa cantidad de energía se consumiera íntegramente en EE. UU., los usuarios estadounidenses tendrían que desembolsar alrededor de US$1.2 millones, mientras que los residentes de Dinamarca, donde el precio de la electricidad es actualmente el más alto, tendrían que pagar US$4 millones.

 

“Aunque el peligro de la criptominería para los dispositivos de las víctimas es bien conocido, el impacto negativo de esta amenaza en el medio ambiente no es tan obvio. Es importante entender que cuanta más energía consume la minería, más dióxido de carbono y otras sustancias nocivas se emiten a la atmósfera. Proteger a los clientes de esta ciberamenaza no solo conduce a una mejor vida digital, sino que también sirve como una medida preventiva para aumentar la sostenibilidad ambiental, especialmente donde residen grandes poblaciones”, dijo Maria Losyukova, directora de sostenibilidad en Kaspersky.

 

Autor