viernes, febrero 23, 2024

Tatiana Calderón prepara su regreso a la LMP2 en Barcelona

Autor

Categoria

Tatiana Calderón está preparada para afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva en las 4 Horas de Barcelona, en lo que será el inicio de la temporada 2023 del European Le Mans Series.
La piloto colombiana regresa a las carreras de resistencia para su campaña 2023, después de un año alejada de la disciplina para centrarse exclusivamente en monoplazas, uniéndose al Team Virage para los seis eventos de cuatro horas que componen el calendario ELMS en la categoría LMP2.

Las 4 Horas de Barcelona de este fin de semana cuentan con 11 autos inscritos en LMP2 Pro/Am (una clase que requiere al menos un piloto con calificación bronce, según la categorización de pilotos de la FIA), con un total de 18 autos LMP2 que participarán como parte de una nutrida y competitiva parrilla de 42 coches.
Tatiana, con categorización plata, se enfrentará a duros rivales, como los expilotos de Fórmula 1 Nelson Piquet Jr, Paul di Resta y Gianmaria Bruni, su héroe de la infancia Juan Pablo Montoya, y figuras de la resistencia como Nicolas Lapierre y Louis Deletraz.
Además, Tatiana pilotará el Oreca LMP2 en su configuración de mayor rendimiento, con el kit de carga aerodinámica y el mapa de motor habituales, en lugar de la versión ralentizada que se utiliza ahora en el Mundial FIA de Resistencia, para mantener una distancia adecuada con los nuevos Hypercars.

Tatiana y sus nuevos compañeros de equipo Ian Rodríguez y Rob Hodes tendrán dos días de pruebas para familiarizarse con el circuito de Barcelona este 19 y 20 de abril, como parte del prólogo oficial de pretemporada. Aunque el trazado español es muy familiar para la colombiana, por primera vez en su carrera se enfrentará al veloz sector final original de la pista de 4,657 km sin chicane.

El Prólogo dará paso directamente a los primeros entrenamientos del viernes 21 de abril, mientras que la carrera de cuatro horas comenzará el domingo 23 de abril a las 11:30hora local.
El prototipo LMP2 en el que competirá Tatiana llevará el logo del libro La Niña más Veloz que el Viento, escrito por Gabriela Cordero y de la casa editorial Rey Naranjo, conmemorando el día internacional del libro y Sant Jordi que se celebra el domingo en Cataluña. 
El sábado y domingo varias niñas y niños acompañarán a Tatiana con el objetivo de generar conciencia de que el automovilismo es un deporte mixto, para que conozcan la historia de Tatiana a través de su libro, cuyas utilidades serán destinadas a la Corporación Juego y Niñez en Colombia, quienes desarrollarán un programa educativo que busca transformar los estereotipos actuales.

 

HORARIO DE LAS 4 HORAS DE BARCELONA
Viernes 21 de abril

Entrenamientos Libres 1 – 11:50
Sábado 22 de abril
Entrenamientos libres 2 – 10:10
Calificación (LMP2 Pro/Am) – 15:30
Domingo 23 de abril

Carrera – 11:30

 

 

Autor