spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img

ChatGPT esta ayudando a estructurar cursos en línea para creadores de contenido

Autor

Categoria

Hotmart, empresa global de tecnología y líder de la Economía Creativa, lanza Hotmart IA, el primer servicio gratuito basado en inteligencia artificial que ayuda a crear cursos online. Hotmart AI se especializa en la Economía Creativa y su función es buscar y presentar información pública, específica e inusual sobre el mercado de productos digitales. Disponible en el sitio hotmart.ai, esta es una solución para cualquier persona que desee lanzar su propio curso online, pero necesite ayuda para estructurar clases y módulos.

La novedad de Hotmart sigue una tendencia en el mercado global, que espera invertir US$154 mil millones en inteligencia artificial hasta fines de 2023, según datos de la encuesta IDC Worldwide Artificial Intelligence Spending Guide. Además de dar ideas sobre la posible estructura del curso, la IA brinda consejos sobre precios y estrategia de ventas“, comenta Renato Sacramento, Chief Product Officer (CPO) de Hotmart.

Renato también señala que Hotmart AI no creará el producto para el usuario, sino que ofrecerá información que facilite la toma de decisiones, para que llegue al mercado de manera más rápida y optimizada. “Es como una sesión de lluvia de ideas entre el creador de contenido y la inteligencia artificial. El resultado de esta sesión debe servir como insumo para la creación de contenido de acuerdo con la autoridad del creador de contenido y las expectativas de su audiencia.”, afirma el ejecutivo.

Cómo funciona la IA de Hotmart

Hotmart AI se basa en la tecnología ChatGPT, pero funciona con una capa adicional de programación desarrollada por el equipo de Hotmart. La inteligencia artificial utiliza información pública para analizar lo que el usuario ha enviado y entregar el resultado más relevante posible, de una manera comprensible.

De esta forma, el sistema recibe el pedido y propone módulos y clases para un curso en línea, considerando un proceso lineal en el cual el comprador final aprenda. A partir de cada tema específico, la plataforma señala los mejores pasos para cada creador de contenido.

Los usuarios pueden indicar solo su área de interés, como Salud, Educación, Finanzas o Mascotas; o especificar lo que les gustaría crear, como clases de inglés o piano, por ejemplo.

Autor