spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img

Nueva Kaspersky VPN: ahora con máxima velocidad y protocolo Wireguard

Autor

Categoria

Kaspersky ha anunciado una versión actualizada de su Kaspersky VPN, la cual incluye un protocolo Wireguard para obtener una conexión más protegida y transparente. Otras de las características que se han agregado son un modo oscuro y nuevas ubicaciones para las conexiones. Además, Pango, el proveedor de infraestructura VPN de Kaspersky, se ha sometido a una Auditoría de Seguridad de Aplicaciones realizada por Aon Cyber Solutions.

El tamaño de los mercados nacionales VPN en el mundo ha estado aumentando constantemente. En 2022, el mercado mundial de redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés) ascendió a US$44.600 millones. Según varios estudios, las personas usan una VPN para diferentes propósitos, en particular, para proteger sus datos personales, usar una red inalámbrica (Wi-Fi) pública de forma segura o aumentar la seguridad.

Una de las actualizaciones más significativas es la adición del protocolo Wireguard. Como resultado, Kaspersky VPN ahora soporta dos protocolos: Hydra y Wireguard. El nuevo protocolo es de código abierto, por lo cual resulta un paso importante para mejorar la credibilidad del producto. Actualmente, este protocolo funciona en dispositivos Windows, pero hay planes para agregar otras plataformas como macOS, iOS y Android este año. Este cambio también brinda a los usuarios la oportunidad de elegir qué protocolo utilizar: Wireguard o Hydra.

A fines del año pasado, Pango, el proveedor de servicios VPN de Kaspersky, también se sometió a una “auditoría de confianza” de Aon Cyber Solution. El propósito de esta auditoría era realizar una evaluación de seguridad centrada en la privacidad del código fuente Catapult Hydra de la empresa y la plataforma VPN Partner. Los resultados de la auditoría confirmaron la seguridad y confidencialidad de la actividad de los usuarios.

Además del nuevo protocolo, un tema oscuro se encuentra disponible en la nueva versión. Hoy en día, es una parte importante del diseño UX que permitirá a los usuarios adaptar el producto por sí mismos. Además del tema oscuro, la nueva versión ha agregado nuevas ubicaciones a las que sus clientes pueden conectarse. En 2023, se agregaron cuatro ubicaciones: Bangladesh (Dhaka), Liechtenstein (Vaduz), Rusia (Novosibirsk) y China (Shanghai).

Actualmente, Kaspersky VPN es la solución más rápida, pues supera a los principales proveedores de VPN del mercado[1], según los resultados de las pruebas recientes de AV-TEST. Kaspersky VPN obtuvo el primer lugar entre las categorías más examinadas y mostró capacidades de descarga y velocidades de torrent sobresalientes, tanto en pruebas locales como en el extranjero. Además, Kaspersky VPN demostró una insuperable resistencia a las fugas en las pruebas de la industria (en cualquier categoría de prueba).

“Podemos decir, sin modestia ninguna, que nuestro producto VPN es una de las mejores soluciones del mercado, ya que satisface todas las necesidades clave de los usuarios. Nos referimos aquí no solo a la cantidad de ubicaciones disponibles, sino también al comportamiento en velocidad, probado por los resultados de AV-TEST, la resistencia a las fugas y, lo que es más importante, la política de privacidad confiable y transparente, verificada por la reciente auditoría de Aon. Nos esforzamos por desarrollar nuestro producto de acuerdo con las posibles necesidades de los usuarios y garantizar el más alto nivel de calidad en nuestras soluciones”, comenta Marina Titova, vicepresidenta de marketing de productos de consumo en Kaspersky.

 

 

 



[1] La lista completa de proveedores de VPN participantes y otros detalles de la prueba están disponibles aquí.

Autor