viernes, febrero 23, 2024

Nissan Frontier Diésel con motor Euro VI, llega a Colombia

Autor

Categoria

Nuevas tecnologías y aún más robustez. Estos son los pilares de la nueva Nissan Frontier diésel, que llega al mercado colombiano fabricada en Argentina, con la mejor tecnología

Nuevo Motor Euro VI 

En línea con los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program, la pickup exportada a Colombia, es producida según la reciente normativa de emisiones Euro VI, lo cual implica una significativa reducción de gases y partículas contaminantes. 

La pick-up de Nissan llega al mercado colombiano importada de la fábrica Santa Isabel en Argentina equipada con un motor más eficiente en términos de emisiones. 

Para los distintos usos y perfiles de clientes, la nueva Nissan Frontier ofrece una configuración de motor diésel bi-turbo de 188 HP de potencia  y 450 nm de torque. 

Este consagrado y eficiente motor de Nissan brinda la fuerza necesaria para que la pickup transporte cargas pesadas en la caja (hasta 1.107 kg), o arrastre hasta 3.500 kg, tornándola ideal también para realizar diferentes tareas en el asfalto o fuera de ruta. 

Modos de conducción 

Para seguir mejorando la versatilidad de usos, la nueva pickup permite la elección de 4 modos de conducción diferentes

  • Standard – ideal para situaciones normales en la ciudad y en la ruta 
  • Sport – Ofrece mayor respuesta de aceleración, manteniendo un régimen de revoluciones más elevado. 
  • Off Road – Controla la entrega de potencia, logrando una respuesta lineal en la aceleración. Usada en caminos complejos. 
  • Tow (remolque) – ideal para ser utilizada con carga máxima o al realizar remolque. Ofrece mayor asistencia de frenado, a través de freno motor más fuerte y la posición de cambio más baja. 

Este recurso se une al reconocido sistema Shift-on-the-fly para la selección de tracción, que permite el fácil intercambio entre las opciones 4X4 LOW. 

Para conducción en terrenos exigentes y de poca adherencia, la nueva Nissan Frontier continúa equipada en todas sus versiones con el bloqueo de diferencial trasero, para garantizar aún más control al enfrentar las adversidades. Este es activado por medio de un botón en la consola central, con la tracción 4X4 Low acoplada, y, distribuyendo la fuerza del eje trasero por igual en ambas ruedas, permite utilizar el torque en la rueda que brinda más adherencia a la superficie y evita el deslizamiento excesivo en la opuesta. 

La suspensión es un punto fuerte de Nissan Frontier. El conjunto trasero sigue contando con el sistema multilink y resortes helicoidales que trabajan en conjunto con un eje rígido. Esta solución innovadora ofrece un excelente balance entre el confort y alta estabilidad, sin dejar de lado las capacidades fuera de la ruta y en el transporte de cargas. Ya la suspensión delantera de arquitectura con brazo doble asistido por barra estabilizadora garantiza el confort y la seguridad. 

Los frenos son ahora de disco ventilados en las cuatro ruedas. Para también reforzar la seguridad, mejorar el consumo de combustible y mayor seguridad y precisión al frenar. 

Atentos a las necesidades de los clientes de este segmento, que demandan cada vez más confort para el uso de las pickups medianas, Nissan cuenta con versiones que adoptan la conocida y confiable caja de transmisión automática de 7 velocidades, ofreciendo así una gama más completa de opciones. 

Versiones Nissan Frontier  

La nueva Nissan Frontier se encuentra en toda la red de concesionarios de Nissan en Colombia, configurada en 8 versiones: 

Frontier S 4×4 AT – Nueva
Frontier SE 4×4 MT 

Frontier SE 4×4 AT – Nueva
Frontier XE 4×4 MT
Frontier XE 4×4 AT
Frontier PLATINUM 4×4 MT
Frontier PLATINUM 4×4 AT
Frontier PRO4X 4×4 AT 

 

Autor