domingo, febrero 25, 2024

Mercado Libre integrará las ventas de más de 44.000 emprendimientos para finales de 2023

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En el marco de la celebración del Día Internacional del Emprendedor, Mercado Libre anunció que para este año logrará un crecimiento del 7% en el número de emprendedores y pymes que confían en el ecosistema para potenciar sus negocios. Así, para finales de 2023, la compañía superará la cifra de 44.000 emprendimientos que venden sus productos a través de la plataforma.

 

Este hito se hace posible gracias a uno de los objetivos del ecosistema de Mercado Libre, que busca generar progreso a través de la dinamización del comercio electrónico en el país y de la generación de entornos favorables para apoyar al talento local, en especial a los emprendedores, proporcionándoles más y mejores oportunidades de crecimiento sostenible.

 

Mercado Libre se ha convertido en la opción ideal para los emprendedores que buscan impulsar sus negocios en línea, con un marketplace confiable, que abre la posibilidad de ofrecer una amplia variedad de productos y servicios a un amplio número de usuarios en todo el país, con compras seguras y una red logística robusta que garantiza la entrega de los productos en tiempo y forma.

 

La compañía busca de manera permanente contribuir con la dinamización de la economía en el país y con el fortalecimiento del tejido empresarial, en especial las Pymes, poniendo a disposición de los pequeños empresarios su experiencia y su canal de comercio electrónico para que puedan fortalecer sus negocios. Los más de 23 años de trayectoria con los que cuenta en el territorio colombiano, le han permitido ayudar a más de 30 mil pymes y 3 mil emprendedores a superar los principales desafíos a la hora de iniciar un negocio.

 

“En Mercado Libre reiteramos nuestro compromiso con el éxito de nuestras pymes y seguiremos trabajando para ofrecer soluciones innovadoras a través de una red logística de primer nivel, entregas entre 24 y 48 horas, más de 470 centros de envíos disponibles en el territorio nacional para que los usuarios puedan recoger y devolver sus productos, así como una gran bodega con tecnología de punta  para almacenar sus artículos. Nuestro propósito es ser un vehículo efectivo y de desarrollo para que más emprendedores puedan dinamizar sus negocios, progresar a través de la tecnología y crecer en un mundo cada vez más digital“, explica Alejandra Camacho, gerente senior del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.

 

Un ecosistema para emprendedores

El ecosistema se ha convertido en un gran generador de oportunidades y un facilitador para miles de comercios y pymes, siendo un actor relevante en su desarrollo económico y ofreciendo herramientas y servicios adicionales para los emprendedores colombianos.

Muchos locales se apalancan del comercio electrónico para derribar barreras geográficas y llegar con sus productos a todo Colombia. Uno de estos emprendimientos es Marla Leathergoods, quien comenzó a fabricar productos de cuero junto a su esposo y ahora cuenta con un taller propio en el occidente de Bogotá. Según Marla, “su crecimiento se debe al apoyo que le brinda Mercado Libre en términos de red logística, entregas rápidas  y medios de pago”.

Los buenos resultados que reflejan los sellers que hacen parte de Mercado Libre, se basan en las herramientas que el ecosistema pone a su disposición para que puedan llegar a cualquier parte de Colombia con sus productos. Los vendedores que han elegido a la compañía pueden acceder a múltiples beneficios: integrar a sus sitios las alternativas de pago y compras seguras que ofrece Mercado Pago; facilitar la operatoria logística con Mercado Envíos; la posibilidad de replicar sus publicaciones en el marketplace de Mercado Libre y acceso a Mercado Ads, unidad de negocio dedicada a la publicidad, a través de soluciones de branding y performance propias del ecosistema. Además, pueden acceder a herramientas de marketing para impulsar sus ventas y ofrecer a los clientes una mayor seguridad de compra a través del programa Compra Protegida.

Del mismo modo, los emprendedores pueden acceder de manera constante a capacitaciones gratuitas en temas como marketing digital, inventario, digitalización, pagos digitales, entre muchos otros, fortaleciendo así sus habilidades de venta.

“Cuando comenzamos, teníamos una pasarela de pagos diferente; ésta, de alguna forma, no satisfacía del todo nuestras necesidades. Llegamos a Mercado Pago y encontramos que era una pasarela muy amigable para nuestros clientes, y tenía algo que nos parece muy importante, una conexión humana de chats, mails o, si las personas querían un contacto directo, lo podían tener”, afirma Luisa Fernanda Silva, de Zapaticos Notuerce.

El ecommerce y en especial las transacciones digitales han experimentado un fuerte crecimiento en Colombia en los últimos años, impulsado en gran medida por el aumento del acceso a internet y la adopción de dispositivos móviles. Según cifras del 2022 del Banco de la República y la Superfinanciera, los pagos digitales representan el 54% de las transacciones a nivel nacional.

En ese sentido, Mercado Libre, desde su ecosistema digital, ha contribuido significativamente al crecimiento de dichos emprendimientos y pymes en Colombia, brindándoles una plataforma donde pueden descubrir su potencial, desarrollarse y cumplir sus metas de negocio de una manera mucho más ágil y segura.

 

Este crecimiento ha fortalecido los negocios de los emprendedores, alcanzando más de 43,7 millones de usuarios únicos en Latinoamérica y 210 transacciones por segundo, según el último reporte trimestral entregado por la compañía.

 

Según Diego Navarro, Country Director de Mercado Pago Colombia, “en Colombia, el emprendimiento es un factor clave para el desarrollo económico del país. Nos enorgullece ser parte del crecimiento de los emprendedores al proporcionarles soluciones de pago digitales que les permiten enfocarse en la gestión y el desarrollo de sus negocios”.

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