domingo, febrero 25, 2024

Características clave que todo creador de contenidos debe tener en cuenta en su laptop

Autor

Categoria

La creación de contenido aumentó durante la pandemia; a lo largo de los años, ha pasado rápidamente de ser una afición a una carrera legítima. Desde podcasters, Youtubers, hasta incluso actores en ciernes en TikTok, los creadores de contenido han descubierto que un solo dispositivo digital no es suficiente para la creación en redes sociales. El contenido filtrado, editado, filmado y grabado crea una gran cantidad de datos y probablemente necesitaría más de un dispositivo digital para pulirlo. Aparte del talento y la determinación, los creadores de contenido también necesitan una laptop eficiente, de alto rendimiento y potente.

 

¿Qué es una laptop para creadores de contenido?

Es un computador que está diseñado para tareas profesionales de creación de contenido, como diseño, edición y desarrollo de medios. Los creadores de contenido generan tanta información y contenido que a veces los teléfonos inteligentes no son suficientes. Los computadores de escritorio en ocasiones tienen la ventaja en su potencia de procesamiento, pero las laptops pueden ser más ágiles y portátiles. Hemos pedido a Acer, quien tiene en equipos como su Nitro 5 o serie Aspire una gran propuesta, que nos indique los factores críticos en la elección de una laptop para creadores y qué buscar en una de ellas para la creación de contenido.

 

El procesador, o CPU: es el núcleo de cada laptop, no solo de una para la creación. Los procesadores también se conocen como CPU, o unidad central de procesamiento. Son responsables del rendimiento del computador, haciéndola más rápida, eficiente y capaz de ejecutar aplicaciones más sofisticadas en segundo plano mientras realiza múltiples tareas. La cantidad de energía y rendimiento que necesitaría en una laptop también depende del tipo de trabajo que realizará. 

 

Hay dos fabricantes principales de CPU: Intel y AMD. Cada fabricante tiene su propia variedad y generaciones de CPU. Al igual que actualizar regularmente su computador, es buena práctica comprar la última generación de procesadores. Otras especificaciones para un procesador incluyen el número de núcleos, de hilos, la velocidad de reloj y la arquitectura. El número de núcleos se refiere a la cantidad de unidades de procesamiento, o núcleos, que tiene la unidad central de procesamiento (CPU) de un computador. En general, cuanto más núcleos tenga una CPU, más tareas podrá realizar simultáneamente y más rápido podrá completar esas tareas. La velocidad de reloj define el número de ciclos que ejecuta la CPU cada segundo. Cada elemento crea un mejor rendimiento y entrega para los usuarios.

 

GPU, o gráficos. La GPU, o unidad de procesamiento de gráficos, determina las animaciones, videos e imágenes de la laptop. Son los píxeles en su pantalla que muestran cualquier forma de movimiento. Para los creadores de contenido, elegir la mejor laptop para la edición de videos, imágenes y audio es esencial. Las laptops gaming se enfocan principalmente en la GPU, por lo que esta característica es particularmente importante para los jugadores. Hay dos tipos principales de GPU. Las integradas, que se alojan dentro de la laptop, por lo que comparten memoria con la CPU. El otro tipo, una GPU discreta, es una tarjeta independiente que suele funcionar a niveles más altos que una GPU integrada. 

 

La frecuencia de refrescamiento de la pantalla es otro elemento a tener en cuenta y se refiere al número de veces por segundo que la imagen se refresca en la pantalla, lo que determina la suavidad del movimiento. Por ejemplo, una pantalla de 144 Hz se actualizará 144 veces por segundo.

 

RAM, o memoria de acceso aleatorio. La mejor laptop para creadores también se centra en la memoria a corto plazo de la máquina. La RAM es diferente de la cantidad de almacenamiento de su ordenador. Cuando realizas tareas creativas en tu laptop, ésta almacena los datos en la RAM, cuando cambias entre aplicaciones o mientras navegas por Internet. Es decir, la RAM almacena temporalmente los datos para que la CPU pueda recuperarlos rápidamente. Tener suficiente RAM permite a tu laptop ejecutar más programas simultáneamente y sin problemas, y cambiar entre aplicaciones más grandes, todo mientras ejecutas otros programas. 

 

Las opciones de RAM son un poco más familiares: puedes elegir entre 4-8 GB, 16 GB o 32 GB. Cuanto más potentes sean los programas que utiliza, mayor número deberá elegir. La RAM es actualizable en el futuro, dependiendo de la construcción y de la laptop que escojas.

 

Almacenamiento. No confundir con la RAM, el almacenamiento de tu laptop es la cantidad de datos que puedes guardar en ella, ya sean vídeos, fotos, documentos, archivos o aplicaciones. El almacenamiento puede estar en una unidad de estado sólido (SSD) o en un disco duro tradicional (HDD). 

 

Los SDD suelen superar a los HDD por la rapidez con la que pueden acceder a los datos almacenados en distintas partes de la unidad. Las SSD utilizan memoria flash para leer o escribir datos electrónicamente sin mover ninguna pieza, mientras que los HDD utilizan platos mecánicos que giran con un motor. Los SDD cuestan más por gigabyte que un disco duro tradicional debido a los altos costes de fabricación, pero también tienen una vida útil más larga y un tiempo de respuesta más rápido durante un uso normal. Los creadores de contenidos necesitarán un espacio de almacenamiento exponencial para vídeos, imágenes y archivos de audio adicionales.

 

Ranuras de conexión. Habrás notado que algunas laptops tienen menos puertos en el lateral o abundancia de puertos diferentes. Esta característica también es una de las muchas cosas que los creadores de contenidos deben tener en cuenta en una laptop. Cuantos más puertos tenga la laptop, más funcional será para su uso inmediato. Hay algunos puertos a tener en cuenta. HDMI y DisplayPort permiten conectar su pantalla a otra pantalla o a monitores externos. 

 

Por su parte, los puertos USB permiten conectar mouse, auriculares, discos duros externos y otros dispositivos digitales que puede utilizar. Un puerto jack de audio también es habitual en las laptops, un jack de 3,5 mm es compatible con la mayoría de los auriculares o cascos. 

 

Pantalla. Los creadores de contenidos pueden centrarse mucho en las pantallas de visualización debido a la propia naturaleza de lo que implica su trabajo. Este componente desempeña un papel importante en la experiencia de crear o asimilar contenidos. OLED, abreviatura de diodos orgánicos emisores de luz, crea una imagen a través de la pantalla que es rica y nítida, con una alta relación de contraste, niveles de negro más profundos y un tiempo de respuesta de píxeles más rápido en comparación con las pantallas LED normales. 

 

La resolución de la pantalla también es bastante estándar, pero si utilizas aplicaciones más potentes y ejecutas programas más grandes en segundo plano, es posible que quieras optar por una pantalla de mayor resolución. La importancia de una pantalla de buena calidad también ayuda a aliviar tus ojos a largo plazo. Con tanto tiempo de pantalla, es imperativo buscar características clave que trabajen con usted, y no contra usted.

 

Fiabilidad y construcción. La fiabilidad y construcción de una laptop dependen de una serie de elementos como la vida útil, rendimiento y duración de la batería. Todo influye en el rendimiento de este dispositivo. 

 

Un factor muy importante a tener en cuenta es el sistema de refrigeración. Algunas de las laptops más potentes del mundo tienen sistemas de refrigeración cuidadosamente diseñados para equilibrar sus temperaturas. Los fundamentos del sistema de refrigeración son esencialmente los mismos: rejillas de ventilación, ventiladores, tubos de refrigeración y disipadores térmicos. 

 

Aunque comparar los distintos sistemas de refrigeración y la fiabilidad entre diferentes laptops puede ser difícil, merece la pena leer las reseñas y priorizar cuál es tu intención al comprar una laptop.

 

Los creadores de contenidos almacenan grandes cantidades de archivos en su laptop.

Autor