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sábado, abril 13, 2024
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Tecnología, educación, transformación digital: ¡Smartketing!

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“Debemos comenzar explicando que en el mercado educativo, el cliente no es el mismo que hace uso del servicio y esta es la principal característica que se busca abarcar,  debido a que el cliente es el padre de familia y el usuario es el hijo que hace uso de los servicios, aclarando esto, esta metodología la generamos por medio de estrategias de conocimiento, entendiendo los motivos de la selección de los padres en sus preferencias, para así poder ser un intermediario entre el colegio y la familia, demostrando que la inversión se verá reflejada en la educación de su hijo” comenta Juan Sebastián Pérez, Director de mercadeo de Smartketing – Ciprés.

Es por ello que Ciprés, compañía colombiana especializada en Mercadeo Educativo y que completa 15 años de operaciones en el país desarrolla Smartketing, la primera metodología que entiende las necesidades, conoce los objetivos de las instituciones educativas y que desarrolla un ecosistema de servicios y estrategias  especializados cien por ciento en el sector educativo.

Smartketing es una herramienta ciento por ciento colombiana, desarrollada por www.Cipres.com.co desde hace tres años y que a través de un diagnóstico profundo, entiende los retos de los colegios privados a la hora de  desarrollar estrategias de mercadeo educativo, sus objetivos, ello con el fin de ayudar a incrementar su promedio de admisiones, crear una identidad de marca y apoyar en el mejoramiento de su reputación.

El éxito de esta herramienta ha permitido a Ciprés Mercadeo Educativo, ampliar su implementación y presencia en países como Ecuador, Chile y Perú. “La herramienta mide su éxito en las conexiones que establece entre  miles de familias con colegios en países del continente Latinoamericano, partiendo principalmente de la importancia del desarrollo de la educación y la adaptación que cada padre de familia busca a la hora de encontrar una institución educativa para su hijo” comentan los voceros de Ciprés.

“Nos encontramos trabajando en la incorporación de Smartketing en los procesos de admisiones de los colegios, convertirnos en sus aliados a la hora de implementar sus estrategias. Además, nos encontramos en un proceso de adaptación y expansión en diferentes mercados de la región lo que convierte a Smartketing-Ciprés en la primer y única herramienta educativa ciento por ciento colombiana de proyección internacional” añade  Juan Sebastián.

 

“El Marketing Educativo vive su propia revolución” – Ciprés.

La transformación del mundo actual es un suceso nunca antes visto, que afecta incluso la forma en que consumimos productos y servicios que satisfacen nuestros deseos y necesidades, llevando prácticamente a todos los mercados, incluido el sector educativo, a desarrollarse y crecer dentro del mundo digital.

En el sector educativo, específicamente hablando de los colegios, es necesario entender los diferenciales de este mercado, que van desde el tipo de población que lo consume, hablamos de familias con hijos en edad escolar; a su vez, los niveles socioeconómicos (NSE) a los que pertenecen; también, su ubicación geográfica y por supuesto, los objetivos y necesidades de las instituciones educativas que son claramente, quienes ofrecen un servicio a estas familias destacando su marca educativa y proyectos pedagógicos con el fin de cautivarlas y complementar la educación de sus hijos. 

Entendiendo un poco cómo funciona el sector educativo como un mercado potente, existen algunas estrategias que se han vuelto tendencia de mercadeo y están revolucionando la manera en que se desarrolla la educación privada en Colombia y Latinoamérica.

Del mismo modo, debemos entonces conocer los 3 puntos esenciales del Marketing Educativo:

  1. Humanizar: Cualquier estrategia de mercadeo podría ser exitosa desde el momento en que la marca pueda crear una verdadera conexión con las audiencias. En este caso, las familias que harán parte del proyecto educativo y que, por supuesto, será un proceso que ayudará a incrementar las admisiones del colegio. A este proceso se le llama humanización de las marcas, una forma de acercarse a dichas familias.

 

  1. Responsabilidad social: Al mismo tiempo, hay que generar afinidad con las tendencias de búsqueda de las audiencias, es decir, aquello que más buscan los padres en internet, sobre todo en relación con la ética y causas sociales, que son de suma importancia en la educación de los niños y jóvenes; un ejemplo de búsqueda puede ser: “cómo enseñar a los niños qué es el cambio climático” y posteriormente, vincular estas búsquedas a una estrategia de mercadeo que se relacione directamente con las actividades que desarrolla el colegio con relación a estas temáticas esenciales para la educación.

 

  1. Transformación digital: En último punto, debemos tener en cuenta que los canales digitales trabajan con algoritmos programados para mostrarnos publicidad. Entendiendo esto, el uso de las herramientas digitales para editar y medir las campañas que se lancen a través de los canales de elección (bien sean e-mail o redes sociales), puede ser la clave del gran crecimiento del mercadeo educativo, pues es allí donde este sector logra adaptarse al mundo digital y evoluciona también, al mismo tiempo que las familias se transforman.

 

Smartketing es uno de los servicios que ofrece Ciprés, compañía colombiana de marketing y consultoría, especializada en el sector educativo con  15 años de experiencia. Durante este tiempo, ha creado plataformas digitales que facilitan la conexión entre estudiantes y familias con las instituciones educativas en Colombia y Latinoamérica a través los portales de Los Mejores Colegios, Los Mejores Jardines, UP – Universidades y Profesiones, Revista Edu.co y Eduempleo, además de traer a la región la primera certificación en felicidad y satisfacción para instituciones educativas Great Place to Study, partiendo de sus tres pilares Conectar, Crear y Crecer.

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