spot_img
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Gracias a sus procesos productivos sostenibles, Providencia recibió la recertificación Bonsucro

Autor

Categoria

Providencia recibió la recertificación Bonsucro emitida por Control Union Certifications (CUC), la cual acredita la fabricación sostenible de todos los productos de azúcar y alcohol, provenientes de los cultivos de caña de azúcar. Este importante reconocimiento busca resaltar los pilares de sostenibilidad que tienen las organizaciones del sector azucarero, asegurar un futuro sostenible y proponer iniciativas responsables para la gestión social y medioambiental.

En esa medida, el estándar Bonsucro califica la producción sostenible en tres grandes procesos: gestión agrícola, gestión en industria y gestión administrativa. De acuerdo con dichos resultados, se asigna la certificación. En esta oportunidad Providencia recibió la recertificación Bonsucro, mejorando en 1.67% la evaluación anterior y alcanzando una calificación de 93.83%.

“Estamos muy orgullosos de lograr esta recertificación. Los estándares de Bonsucro responden a los pilares de sostenibilidad sobre los cuales Providencia desarrolla todo su trabajo. Es motivo de alegría y mucho honor trabajar de la mano de profesionales talentosos, que con su compromiso hacen posible que Providencia mantenga su liderazgo en sostenibilidad y pueda evidenciar las buenas prácticas aprendidas en los procesos de certificación para Bonsucro y Empresa B”, reconoció Vicente Borrero Calero, gerente general de la compañía.

Para obtener esta distinción, Providencia trabajó en las recomendaciones realizadas por CUC en 2019, 2020 y 2021, en las cuales implementó medidas adicionales en su operación y demostró que cuenta con prácticas ambientales y sociales que aseguran el cuidado del medioambiente y el bienestar de sus colaboradores y comunidades.

Por todo lo anterior, Providencia mantiene su certificación en el cumplimiento de los estándares en la fabricación sostenible de sus productos a base de caña de azúcar y se compromete a seguir trabajando de manera responsable, para fortalecer e implementar acciones que garanticen el cumplimiento de los más altos estándares ambientales, sociales y administrativos.

Además de esta certificación, Providencia fue el primer ingenio azucarero a nivel mundial en ser certificado como Empresa B, galardón que reconoce las buenas prácticas y políticas, además del compromiso de las empresas para aspirar a los más altos estándares de desempeño social y ambiental.

Autor