spot_img
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Tres innovaciones tecnológicas que se deberían tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo SUV

Autor

Categoria

Los fabricantes de carros están desarrollando cada vez más innovaciones para facilitar la experiencia y confort detrás del volante. Por supuesto, factores como la tecnología, seguridad, comodidad y conectividad siempre deberían ser tomadas en cuenta a la hora de comprar un nuevo vehículo.

 

Para esto, en el marco del lanzamiento de la nuevo Opel Grandland y sus innovaciones tecnológicas, Santiago Losada, Coordinador de Producto de Opel la marca de vehículos 100% alemán, nada convencional, con más de 160 años de historia, explica las cinco tecnologías infaltables para comprar un vehículo nuevo este 2023.

 

  1. Tecnología que protege

Ayudas al conductor: los sistemas de aviso de choques frontales, la conmutación automática de luces altas y los sistemas automáticos de frenado de emergencia pueden detectar objetos, peatones y luego emitir una alarma para prevenir o atenuar un choque. Incluso, se pueden evitar accidentes al contar con un sistema de alerta de somnolencia del conductor en donde se monitoree el tiempo de conducción, la trayectoria del vehículo, y emita una alerta para que el conductor tome un descanso y pueda retomar su camino con seguridad.

Aviso de puntos ciegos: los sensores en algunos vehículos como el nuevo Opel Grandland, pueden detectar vehículos en carriles adyacentes, ayudando así a los conductores a evitar que se produzca un choque al cambiar de carril.

Sistema de parqueo: la tecnología está en los detalles, como el contar con una cámara de 360º que se proyecte en la central multimedia y ayude a tener una visión periférica del área donde se va a estacionar el vehículo y control de todo lo que sucede en el entorno al realizar maniobras en espacios reducidos y así evitar obstáculos indeseados. Lo más interesante de esta tecnología es:  escanea las calles para encontrar espacios libres de estacionamiento y toma el control del volante con movimientos automáticos. Sólo tendrás que operar los cambios de marcha y la aceleración siguiendo sencillas instrucciones. Adicionalmente, los sensores delanteros y traseros te ayudan a salir de espacios reducidos. Estacionar nunca fue tan fácil.

  1. Tecnología que divierte y conecta

Conexión a internet: De nada sirve tener infinidad de funciones si el vehículo no tiene acceso a internet. La conectividad permitirá acceder a información en tiempo real, descargar música o contenido multimedia en streaming y conocer el estado del tráfico en tiempo real. Configurar la ruta a casa y obtener siempre el camino más rápido evitando atascos en tiempo real y retenciones por accidentes u obras.

Para esto, el nuevo Opel Grandland dispone de pantalla táctil en color de 10″ (25cm), integrada en el PURE PANEL en conjunto con la instrumentación digital de 12″ y de esta manera, disfrutar del radio con sintonizador de emisiones digitales DAB+ (Digital Audio Broadcasting), transmisión de audio, llamadas vía Bluetooth y USB, además control por voz a través del teléfono que sonará en seis altavoces.

Integración con teléfonos celulares inteligentes: Los fabricantes de carros están creando sus propias soluciones para uso en el interior del vehículo a fin de poder integrarlas con prestaciones, tales como Apple CarPlay y Android Auto, que reflejan una versión simplificada de la pantalla de un celular inteligente en el tablero del carro.

Carga inalámbrica de celular: los cables ya no son necesarios para cargar el celular dentro del carro, pues gracias a los avances tecnológicos, los más recientes vehículos como la versión Ultimate del Grandland, tienen la capacidad de cargar los celulares de manera inalámbrica.

  1. Tecnología para mayor confort

Elementos térmicos: contar con volante, asientos delanteros y traseros calefactables para las personas que vivan o viajen a ciudades de bajas temperaturas, puede ser de gran ayuda para obtener un cálido confort que se puede compartir con los acompañantes del vehículo. Adicionalmente en la versión Ultimate las sillas delanteras cuentan con ventilación integrada ideal para días calurosos.

Baúl eléctrico manos libres: cuando se hacen compras o se va de viaje, puede ser de gran comodidad contar con un baúl que se abra solo con un sensor que se active con los pies y de esta manera, no tener que descargar las bolsas o maletas en el piso.

Conoce más de Opel en Colombia

Opel cuenta con más de 160 años de historia, dándose a conocer en Colombia y alrededor del mundo gracias a su innovadora ingeniería alemana y por supuesto, por el respaldo de Astara, uno de los importadores de vehículos y repuestos más importante en Latinoamérica. El alemán, cuenta con una cobertura del 80% del país.

Opel empieza este 2023 con más fuerza gracias a las innovaciones que llegan para la marca, haciendo que el alemán, sea cada vez más, un jugador muy importante en el segmento de SUV en Colombia. La Opel Grandland se puede encontrar en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, el Eje Cafetero y Chía de la mano de los más reconocidos concesionarios como Demcautos, Los Coches y Automotora.

Autor