viernes, febrero 23, 2024

Con un 82,4 % de participación de mercado, Auteco Mobility lidera el segmento de vehículos comerciales eléctricos en Colombia y Latam

Autor

Categoria

Con el portafolio eléctrico más amplio del país y Latinoamérica, Auteco Mobility ratifica su liderazgo en el sector automotor y se convierte por segunda vez consecutiva -según datos del RUNT- en la compañía #1 de movilidad sostenible con un 82,4 % de participación de mercado en el segmento de vehículos comerciales 100% eléctricos, en el primer trimestre del año. Esto representó un crecimiento de más del 64 % comparado con el mismo periodo del 2022.

 

Con cuatro marcas (STÄRK, JAC Electric, DONGFENG, ZHIDOU) y más de 12 modelos de vehículos eléctricos, la compañía continua firme con su propósito de llevar progreso a las personas a partir de soluciones de movilidad innovadoras y amigables con el medio ambiente. Para este año, la compañía continuará democratizando la movilidad cero emisiones y pondrá a rodar más de 1.300 vehículos eléctricos en el país (entre cuadriciclos, carros, vans y camiones).

 

Para vehículos de cuatro o más ruedas en Colombia, en el segmento de tecnologías 100% eléctricas, las marcas que comercializa Auteco Mobility obtuvieron en su conjunto, en el primer trimestre de 2023, un 43,85% de participación de mercado, 24 puntos por encima de la marca que ocupa el segundo lugar, demostrando la preferencia tanto de empresas como de ciudadanos por los vehículos eléctricos de la compañía en el país.

 

“El crecimiento y la participación de mercado del primer trimestre del 2023 refleja la robustez de la compañía y predicen un año positivo para el negocio. Estos resultados también demuestran el respaldo y trayectoria de más de 80 años de la marca Auteco que nos ha permitido abrir puertas hacia otros mercados y ser una aliada para la movilidad eléctrica de muchas empresas y personas naturales, no solo desde la variedad del portafolio, sino también desde el servicio posventa y la disponibilidad de repuestos y accesorios”, afirmó Andrés Cortés, Country Manager de Auteco Blue (negocio enfocado vehículos eléctricos de cuatro o más ruedas).

 

Con los años la compañía se ha convertido en el aliado de aquellas empresas que desean iniciar la transición energética de sus flotas con el propósito de generar eficiencias y tener una operación responsable con el medio ambiente. “Desde la compañía esperamos poder seguir atendiendo al mercado corporativo con alternativas de transporte tecnológicas y sostenibles. Trabajamos firmemente para impulsar la movilidad verde en el país y estamos comprometidos con la transición energética de vehículos de las grandes, pequeñas y medianas empresas en Colombia y la región”, puntualizó Cortés.

 

A través de su portafolio la compañía ofrece gran variedad de vehículos, los cuales, al no generar emisiones contaminantes al medio ambiente, están exentos de restricciones vehiculares, obtienen beneficios en seguros e impuestos y permiten un transporte cómodo a los usuarios sin estar expuestos al ruido, calor o vibración. Así mismo, permiten mejorar sustancialmente la productividad de las empresas, pues son vehículos que pueden mantenerse en operación los días de pico y placa y cuentan con bajos niveles de gastos en mantenimiento, ofreciendo una excelente oportunidad al sector empresarial para mejorar sus indicadores, no solo de operación sino de sostenibilidad (reducción de la huella de carbono).

 

De esta manera y entendiendo las necesidades sostenibles y las metas que se han trazado los países, empresas y la misma sociedad por mitigar la polución ambiental, la compañía centra sus esfuerzos en la electromovilidad y la generación de valor para ofrecer vehículos novedosos que respondan a las necesidades de transporte, recreación, y trabajo de los colombianos.

Autor