viernes, febrero 23, 2024

ALICIA VIVANCO GANADORA DE ESCUELA IMPARABLES

Autor

Categoria

E! Entertainment dio a conocer que la peruana Alivia Vivanco se alzó como la ganadora de la segunda temporada de su producción original “Escuela Imparables”, el primer reality de competencia de empoderamiento femenino en Latinoamérica, producido y protagonizado por mujeres reales. 

El reality contó con la conducción de Laura Tobon (Cámbiame el Look, La Voz Kids, La Voz Teens) mientras que Silvina Moschinila primera mujer latinoamericana en llevar una empresa a la condición de “Unicornio”, fungió como mentora principal.  

“Escuela Imparables” llegó al final de su segunda entrega este 6 de abril coronando a la emprendedora Alicia Vivanco como la ganadora. Ella recibirá el premio de US$20.000 para potenciar y llevar al siguiente nivel el emprendimiento de sus sueños: una startup de bienestar llamada “Holos” que consiste en una membresía universal para diferentes centros de fitness que potencian el bienestar de la salud mental de las mujeres. 

Alicia fue una de las 10 emprendedoras de diferentes países de Latinoamérica, con múltiples talentos, innovadoras empresas y todo el entusiasmo que se dieron cita en Tulum, México, donde se realizó la filmación de la producción original de E! Entertainment

Todas las participantes – y la audiencia – recibieron la invaluable asesoría con aprendizajes únicos para llevar sus emprendimientos al siguiente nivel, en un formato de competencia innovador donde al final todas ganaron y la audiencia también aprendió. 

Capacitación en economía, finanzas, administración de empresas, liderazgo, plan de negocios, levantamiento de capital, product planning, emprendimientos con impacto social, y mucho más fueron sólo algunas de las formaciones que se presentaron durante 12 episodios. 

“Ser la ganadora de está producción liderada íntegramente por mujeres reales ha sido una experiencia transformadora de vida. Desde productoras, microfonistas y hasta camarógrafas mujeres cuidando cada detalle para juntas enaltecer un mismo mensaje: romper el cristal del género en el mundo emprendedor y potenciar igualdad de oportunidades para las mujeres en toda la región. Estoy lista para llevar mi emprendimiento a un próximo nivel y para compartir este gran aprendizaje y experiencia con muchas mujeres más” afirmó Alicia Vivanco, gran ganadora. 

Solo el 8% de las mujeres emprendedoras en América Latina que lideran startups deciden hacerlo solas, según un sondeo elaborado por Platzi con el programa Platzi Startups Demoday 2022. “Escuela Imparables” es sólo un pasó más para hacerle frente a las estadísticas. 

Autor