spot_img
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Recomendaciones para el óptimo funcionamiento del vehículo en las vacaciones

Autor

Categoria

La Semana Santa es una temporada que se considera alta en materia de viajes debido a que muchos colombianos se desplazan para pasar vacaciones, visitar seres queridos o descansar. Un momento que amerita recordar la importancia de tener precaución a la hora de tomar el volante, por eso, Ford Motor Colombia comparte algunas recomendaciones para garantizar el correcto funcionamiento de su vehículo y disfrutar del viaje con toda tranquilidad.

 

Para Nicolás Merlano, Gerente Nacional de Posventa de Ford Motor Colombia, “en esta época del año se reitera la importancia de estar al día con el plan de mantenimiento de los vehículos, que incluye el reemplazo de algunos componentes y una inspección de rutina en donde se revisa el estado de la suspensión, frenos, transmisión, motor, entre otros aspectos del vehículo. Es fundamental que las personas lo hagan para garantizar el correcto funcionamiento de todos los sistemas del vehículo en carretera”.

En esta línea, el experto de Ford agregó cinco recomendaciones a seguir además del mantenimiento:

 

  1. Revise las llantas del vehículo: aunque una llanta se vea en perfectas condiciones, ésta es constantemente afectada por factores como el clima, el desgaste por contacto con el asfalto y los kilómetros recorridos. Recuerde revisar la presión de las llantas semanalmente, así como su profundidad, incluida la de repuesto, no solo al salir sino durante el transcurso del viaje, lo que optimizará el agarre y la tracción al manejar.

 

  1. Revise todos los fluidos del vehículo: compruebe el nivel del agua del limpiaparabrisas, la cantidad de combustible, líquido de frenos y el nivel del aceite. Este último permite mantener todas las partes internas del motor lubricadas, gracias a que reduce la fricción y lo protege ante el desgaste y la corrosión. En el caso de los vehículos Ford, los cambios deben realizarse en el tiempo que indica el Manual del Propietario, e idealmente en la red autorizada de Ford.

 

  1. Haga uso de las ayudas tecnológicas de su vehículo: es importante revisar si su vehículo cuenta con asistentes de conducción en carretera que le faciliten su experiencia. Si los tiene, como en el caso de los vehículos Ford, actívelos desde el inicio de su viaje para todos los niveles de prevención como el asistente de pre-colisión, el detector de fatiga, asistente de mantenimiento, centrado en carril, entre otros.

 

  1. Cada objeto en su lugar: al ser vacaciones seguramente llevará equipaje, este debe ir en el maletero o baúl. Si viaja con niños, tenga especial cuidado con los juguetes u objetos pequeños debido a que estos pueden ir moviéndose en el vehículo y eventualmente pasar a los pedales e interferir una acción de frenado o de aceleración en una maniobra.

 

  1. Respete los turnos máximos de manejo: Si realiza viajes extensos de 6 a 8 horas, desde Ford se recomienda guiarse por el detector de fatiga y por supuesto, descansar apropiadamente. Para evitar el cansancio y el malestar realice tandas de conducción de máximo 3 horas y descanse intervalos de 30 minutos. Si viaja a ciudades con clima húmedo, recuerde utilizar el aire acondicionado para que la cabina esté a la temperatura adecuada con aire fresco y seco, evitando además sensación de adormecimiento en el conductor.

Por último, recuerde lo básico. Verifique que el SOAT y la revisión técnico-mecánica se encuentren al día y garantice portar la tarjeta de propiedad y la licencia de conducción vigente. Además, no descuide la llanta de repuesto, gato hidráulico, y su kit de carretera con botiquín y extintor con fecha vigente.

 

El Gerente Nacional de Posventa reitera la importancia de realizar las revisiones de mantenimiento en los talleres autorizados, además de tener en cuenta el respeto por las normas de tránsito especialmente los límites de velocidad y las señales de prohibido adelantar en las carreteras. Recuerde que es importante tomarse un descanso, pero es aún más importante regresar sanos y salvos a los hogares.

Autor