domingo, febrero 25, 2024

Murano la nueva inspiración de Nissan

Autor

Categoria

Nissan Murano, es un vehículo que se ha caracterizado por redefinir el segmento de los crossovers en el mundo, con su diseño audaz y elegante, una combinación perfecta entre potencia, lujo, confort y tecnología. 

 

Desde su concepción en 2002 ya contradecía los paradigmas de su época, por su diseño futurista, adelantado a su tiempo, con formas que crearon una tendencia y convirtiéndose en un referente de la camioneta 4X4 de lujo. 

 

Para su diseño Nissan buscó un referente en la elegancia y el lujo, el cual encontró en la aviación. Los jets tuvieron su primera época en la década de 1960. Volar era algo nuevo, y sin duda era una experiencia especial. Los viajeros eran consentidos con lujo y estilo. El diseño exterior de Murano está muy inspirado en la aviación, haciendo énfasis en el estilo, el optimismo, y la eficiencia aerodinámica. 

Tres fueron las frases clave que los diseñadores usaron durante este proceso: elevar la experiencia, hacer una pieza de museo, pero a la vez un vehículo concepto listo para la calle. 

El resultado: la tercera generación de Nissan Murano, un vehículo que nuevamente captura el audaz impacto del modelo original. El frente tiene un diseño muy marcado y distintivo gracias a los faros en forma de boomerang y la parrilla V-Motion, ambos característicos de la marca. 

La vista lateral es energética y emocional y en esta se refleja totalmente la inspiración en los jets, con líneas distintivas que contrastan con el escultural y fluido lateral de la carrocería, creando una sensación general ligera y aerodinámica. La parte posterior es igualmente inconfundible, gracias a sus faros en forma de boomerang que fluyen hacia los pilares y al techo flotante. 

Nissan Murano también debe su aspecto que roba miradas a elementos destacados como su antena de tiburón, los rieles en el techo, su alerón trasero integrado, las molduras cromadas laterales, y su doble escape cromado. 

Para Colombia Nissan ofrece la versión Exclusive. Entre los atributos más importantes encontramos: 

  • Faros de proyección LED delanteros 
  • Panoramic sunroof o techo panorámico corredizo 
  • Monitor de visión periférica 
  • Rines de aleación de aluminio y acabado maquinado de 20 pulgadas 
  • Alerta de tráfico cruzado (RCTA) 
  • Alerta de punto ciego (BSW) 
  • Detector de objetos en movimiento (MOD) 
  • Ikey con encendido remoto y memoria programable de posición de asientos, volante y espejos  
  • Espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente 
  • Puerta trasera automática con auto-cerrado y apertura eléctrica desde la llave 
  • Asientos traseros abatibles eléctricamente con auto-flip up 

Nissan Murano cuenta con un motor V6 de 3.5 litros DOHC con 252 caballos de fuerza y torque de 240 libras-pie. También, de línea, cuenta con la avanzada transmisión X-tronic para una respuesta rápida y suave. Con D- Step Logic estándar se logra la sensación de una caja de velocidades automática tradicional escalonada; todo esto ofrece una experiencia de manejo elevada y emocionante. 

 

Autor