viernes, febrero 23, 2024

LG SE REÚNE CON SUS ALIADOS ESTRATÉGICOS PARA PRESENTAR LOS PLANES Y LANZAMIENTOS CON LOS QUE LA MARCA SEGUIRÁ SIENDO LÍDER EN EL 2023

Autor

Categoria

La industria de los electrodomésticos en Colombia se ha consolidado a través de los años como un motor de la actividad económica del país. Una realidad que se materializa con los 8.000 dispositivos en promedio que, según datos de la firma GFK, se vendieron diariamente durante el 2022, cifra que superó el billón de dólares el año pasado. En este sentido, en medio del contexto de incertidumbre que ha caracterizado al 2023, la clave para seguir impulsando el impacto positivo de la economía en la sociedad, la tienen las empresas que apuestan por traer al mercado local tecnología de vanguardia y experiencias memorables que mejoran la vida de los colombianos.

Por esto, LG Electronics Colombia (LG) llevó a cabo la nueva edición de LG Innofest en la Isla de Barú, un evento exclusivo en el que la marca se reunió con sus clientes para reafirmar su compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los colombianos a través de su innovadora tecnología y el trabajo en equipo con distintas partes de la cadena de valor de esta industria en el país. Entre el 22 y el 24 de marzo, la compañía dió a conocer su apuesta por el mercado local y anunció los grandes lanzamientos que serán tendencia durante el 2023 en categorías como línea blanca, televisión, audio monitores y aires acondicionados.

“Teniendo en cuenta la coyuntura y necesidades del país, en LG ratificamos nuestro compromiso con los consumidores colombianos y nuestros aliados estratégicos a través de espacios como LG Innofest. Un evento en el que además de tener la oportunidad de compartir en otros contextos con las personas que han hecho posible nuestro liderazgo en el mercado colombiano, también dimos a conocer las últimas novedades de nuestra innovación tecnológica”, comentó Luis Dorado, Gerente de Mercadeo Corporativo de LG Electronics Colombia.

Y es que para el 2023, la marca prepara importantes lanzamientos que tienen el potencial de revolucionar la industria y las distintas categorías de electrodomésticos. Por ejemplo, en el transcurso del año, llegarán al país los últimos televisores de las series Z3, G3 y C3 OLED evo, que fueron presentados globalmente en la Feria CES 2023 en enero de este año, y aterrizan en el país para ofrecer un mayor brillo y precisión del color, así como una claridad y gran detalle, gracias a la tecnología LG OLED evo y el nuevo procesador α9 AI Gen6. También, en el campo de la línea blanca, la marca traerá neveras, lavadoras y estufas que aprovechan el internet de las cosas, con tecnologías como LG ThinQTM, para transformar la forma en la que las personas realizan tareas del hogar.

En LG Innofest 2023, los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer en exclusiva las tendencias del mercado de la mano de Samir Campo, Vicepresidente Corporativo de Raddar, firma experta en la comprensión del mercado, el consumidor y de los ciudadanos. Particularmente, el experto mencionó que aunque la situación de incertidumbre y post pandemia ha puesto al mercado en un escenario más complejo que en años anteriores, existe una oportunidad en la que la clase media emergente representa un segmento de los consumidores que, por su flexibilidad y capacidad de compra, puede impulsar la actividad económica de esta industria.

Con este tipo de espacios, LG ratifica su compromiso y liderazgo en el mercado colombiano, poniendo a disposición de los consumidores una robusta oferta de productos y servicios que representan soluciones de vanguardia diseñadas para mejorar la vida de las personas. Un escenario en el que el trabajo en equipo, con los clientes institucionales de la marca, es fundamental para impulsar el fortalecimiento de esta industria en el país.

Para obtener más información sobre los últimos productos de LG y el compromiso de la marca de mejorar la vida de las personas a través de tecnología de vanguardia, visite www.lg.com/co.

Autor