viernes, febrero 23, 2024

Ualá llega a los 200.000 usuarios

Autor

Categoria

Ualá, la fintech argentina que opera desde el pasado 27 de enero de 2022 bajo la licencia de Compañía de Financiamiento en Colombia, superó los 200.000 usuarios en el país y anunció que a partir del 1ro de abril elevará el reconocimiento de los rendimientos de los ahorros a sus usuarios, pasando de una tasa del 5% a una del 8% E.A*.

 

Ualá aplicará esta tasa de remuneración a todos los depósitos de bajo monto activos con saldo, sin condiciones de montos o tiempos mínimos. Los intereses se reconocerán diariamente sobre el saldo al final del día, y se pagarán a los usuarios mensualmente.

 

“Llevamos un poco más de un año en el país y ya tenemos más de 200.000 usuarios. Todos ellos tendrán ahora el beneficio de esta mejora en la que se les reconocerán los rendimientos de sus ahorros en su cuenta digital de Ualá. A partir del 1ro de abril, todos nuestros usuarios y aquellos que en adelante decidan

confiar en nosotros, verán reflejado este rendimiento del 8% en sus depósitos”, afirmó Natalia Ríos, Gerente General de Ualá en Colombia.

 

La inflación en Colombia continúa siendo una de las más altas de los últimos años, ubicándose en un 13,2% a febrero de 2023. Asimismo, de acuerdo con el reporte mensual de inflación de la OCDE, a enero de 2023 Colombia se ubicó como el séptimo país con la cifra más alta de inflación en la categoría de

alimentos y bebidas no alcohólicas (26,2%), y el primero en América.

 

El anuncio de Ualá contribuye a amortiguar la coyuntura macroeconómica. Asimismo, el reconocimiento de los rendimientos, sumado a los costos cero por transacciones realizadas desde Ualá, el acceso gratuito a una tarjeta débito Mastercard Internacional en formato físico y virtual sin costos de emisión o

mantenimiento, la posibilidad de consignar y retirar dinero de forma gratuita y facilidades como el pago de recargas y servicios desde la aplicación, robustecen la apuesta de la fintech por abanderar los alivios en medios de pago dentro del sistema financiero con soluciones sencillas, seguras y 100% digitales al alcance de todos.

 

Ualá también cuenta con Ualá BIS, la solución de cobros digitales para emprendedores y pequeños comercios que abona inmediatamente el dinero producto de las ventas con una de las comisiones más bajas del mercado.

 

Ualá está disponible en el país para todas las personas mayores de 18 años con Cédula de Ciudadanía, Extranjería o Permiso por Protección Temporal (PPT) y continuará robusteciendo su ecosistema financiero.

Autor