viernes, febrero 23, 2024

Los pagos sin contacto, una tendencia en crecimiento en Colombia

Autor

Categoria

SumUp, la fintech global especializada en soluciones financieras para pequeñas y medianas empresas, presentó en un reciente informe cifras que demuestran un aumento en la adopción de los pagos sin contacto en Colombia. En abril del 2022 se registró que el 55,78% de las transacciones se realizaron por acercando la tarjeta al datáfono sin insertarla, contactless, mientras que, en enero de 2023 la cifra fue del 75,28%, lo que demuestra un incremento de +19 puntos porcentuales y un aumento de la tendencia en el país. 

En los últimos años, la tendencia de los pagos contactless en Colombia se encuentra en constante aumento. Este comportamiento está impulsado por la aparición de desarrollos tecnológicos que han favorecido que los pagos se realicen con tan sólo acercar la tarjeta, teléfono inteligente o reloj inteligente al datáfono. 

“Es innegable que la pandemia fue un acelerador de esta modalidad de pago, sin embargo, después de esta, muchos usuarios han encontraron en el contactless una forma más segura de efectuar pagos ya que evita que otras personas tengan contacto directo con el datáfono y una experiencia más rápida de compra. Estas cifras positivas son un reflejo de que los consumidores si están evolucionando de la mano de las innovaciones del sistema de pagos y están adoptando también las nuevas tecnologías que se vienen desarrollando en el sector” , dice Sebastián Áviles, Head of Product de SumUp para latam. 

Esta modalidad de pago ha permitido que los procesos de compra y venta se vuelvan más rápidos y fáciles tanto para el comprador como para el negocio, ya que pueden brindar un servicio más ágil.

Autor