spot_img
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

bienestar: 7 tendencias para tener la cocina de tus sueños en este 2023

Autor

Categoria

Sin duda, estos últimos años han sido testigos de la transformación tanto en el uso de los espacios como en su diseño. La cocina es cada vez más un sinónimo de ocio, diversión y compartir en familia; por lo que hacer de ella un espacio abierto, confortable y con buena ambientación, es una labor necesaria. 

Pensando en esto, los expertos de Corona presentan algunas de las tendencias de diseño de cocinas previstas para 2023:

  1. Protagonismo de los colores neutros: Los colores blancos, grises y taupé, continúan dando un toque atemporal y sofisticado a la cocina. Sin embargo, se pueden implementar contrastes en acabados de maderas en tonos claros y medios con vetas naturales y tonos llamativos en poca cantidad, para evitar que se convierta en un espacio monótono. Además, los materiales resistentes como cuarzo o piedra sinterizada son ideales para mantener los acabados con su uso cotidiano.

 

2.           Implementar materiales naturales: materiales como la piedra y la madera, se utilizan con más frecuencia en las cocinas para crear una sensación orgánica y terrenal. Esta tendencia se relaciona con el creciente deseo de espacios que sean a la vez elegantes y sostenibles.

 

3.           Espacio multifuncional: las cocinas se diseñan como espacios multifuncionales que se pueden usar para cocinar, compartir y entretenerse. Para esto, incorporar islas o barras es fundamental, pues permite crear espacio adicional, y genera una conexión directa con el área social. 

No hay que olvidar el mesón, que no sólo es funcional sino protagonista en cada cocina, los colores grises y negros son ideales para este pero, además, es primordial que esté hecho de componentes resistentes que soporten el uso cotidiano como los ofrecidos por la línea Corona Stone de alta resistencia, que gracias a sus materiales del alta calidad, mayormente cuarzo y resina, cuenta con una garantía hasta de 10 años.

4.           Comodidad: es un factor primordial y determinante en la cocina, es por esto que, la selección de gabinetes amplios con gran capacidad de almacenamiento y puertas grandes que faciliten el acceso a todos los rincones es una de las principales tendencias. Corona cuenta con productos pensados en la maximización de los espacios, los cuales generan confort y potencializan el orden. 

5.           Superficies texturizadas: las cocinas se están volviendo más texturizadas con el uso de materiales únicos como hormigón y azulejos de pared texturizados. Esta tendencia ayuda a agregar profundidad e interés al espacio, y ayuda a romper la monotonía de las superficies planas, plasmando vida y singularidad en el corazón de la casa.

6.           Practicidad: las cocinas listas para armar es otra de las tendencias para este año, pues ofrecen una solución práctica y completa para este espacio del hogar. Esta opción, que incluso puede ser más económica que las cocinas diseñadas a la medida, es fácil de instalar, lo que permitirá disminuir tiempos de remodelación y disfrutar de un lugar renovado y al mejor estilo.

7.           Sostenibilidad: la sostenibilidad sigue siendo una tendencia importante en el diseño de cocinas; las personas buscan formas de cuidar el medio ambiente, reducir su huella de carbono y minimizar los residuos. Por esta razón, las griferías de bajo flujo como las que cuentan con tecnología Ecostream, utilizada por Corona; los electrodomésticos de bajo consumo, y los materiales reciclados, son cada vez más populares.

Siguiendo las tendencias en cocinas para este 2023, no sólo podrá contar con un espacio renovado y armónico, también podrá incorporar la sostenibilidad en su hogar, cuidando de los recursos naturales y siendo fiel a su estilo personal.

Autor