viernes, febrero 23, 2024

Griffith Foods dona 9.5 toneladas de productos alimenticios a comunidades necesitadas

Autor

Categoria

En el marco de las festividades navideñas, la multinacional productora de ingredientes alimentarios, Griffith Foods, realizó su jornada de producción y donación Produce for Hunger y donó 9.5 toneladas de productos alimenticios a comunidades necesitadas de la mano de la Fundación Saciar.

 

Produce for Hunger es un evento anual que se realiza para apoyar la lucha mundial contra el hambre y celebrar el Día Mundial de la Alimentación. Cada año, Griffith Foods se asocia con bancos de alimentos y organizaciones de alimentación para producir y distribuir alimentos en las comunidades en donde tiene presencia.

 

Con esta iniciativa, que se ha venido realizando desde el 2016, se han producido hasta el momento más de 42 toneladas de alimentos en Colombia. Para el 2021, la compañía entregó más de 480mil platos en la jornada de producción y donación y este año, superando en un 10% la cifra, donó más de 530mil platos a las familias más necesitadas.

 

“Como expertos en el sector de los alimentos entendemos nuestra responsabilidad y capacidad para aportar soluciones en un mundo donde cada vez surgen mayores retos y necesidades en torno al bienestar y nutrición de las personas. Es por esto que llevamos a cabo iniciativas como Produce for Hunger en las cuales, de manera tangible, le retribuimos a todas las comunidades en donde tenemos presencia”, afirmó Zayda Martínez, Gerente General de Griffith Foods.

 

En este tipo de iniciativas, en donde se donan productos como salsas, vinagretas, mezcla para panqueques, papilla alta en proteínas, comidas a base de arroz y mezclas de sopas, participan los empleados de la compañía como voluntarios en actividades como: empaque de alimentos, entrega de productos a los bancos de alimentos, entre otras.

 

De igual forma, y en línea con su propósito mundial de nutrir al mundo fusionando creatividad y cuidado, Produce for Hunger también se realiza en 13 países más, dentro de cuales se encuentran Brasil, Costa Rica, India, Estados Unidos, México, España, entre otros.

 

“Buscamos que las personas que atraviesan situaciones de desnutrición o hambre tengan la oportunidad de acceder a alimentos confiables y balanceados, por esto continuaremos trabajando por articular acciones con organizaciones sociales que permitan brindar soluciones efectivas y nutritivas a los colombianos”, finalizó Martínez.

Autor