spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img

Métele pedal a tu futuro

Autor

Categoria

En Colombia hay un 45% de jóvenes empleados, un 18% de jóvenes en situación de desempleo y un 24% que no logran acceder a posibilidades de estudio ni trabajo. A raíz de esto, Unilever se unió con un grupo de aliados estratégicos para impactar el panorama laboral de esta población, empezando por el Valle del Cauca. Así nace Métele Pedal a Tu Futuro: La aceleradora de oportunidades, un programa que busca desarrollar habilidades del futuro en jóvenes para potenciar sus posibilidades de empleabilidad o emprendimiento y promover un panorama laboral más equitativo.

 

El programa piloto de cuatro meses iniciará en enero del 2023 y cuenta con 50 cupos para jóvenes en el Valle del Cauca con estudios técnicos, tecnólogos y universitarios, de niveles socioeconómicos 1, 2 y 3. Estos jóvenes participarán en un proceso de desarrollo, mentoría y conexión con rutas de aprendizaje.  Esta iniciativa, liderada por Unilever y diferentes aliados como Compromiso Valle, SENA, Manpower, Disruptia, Coally y Enel, aportará a la construcción de mejores oportunidades para la población más vulnerable del país.

 

“En Unilever hicimos un compromiso global al 2030 de capacitar a 10 millones de jóvenes entre los 15 y 24 años en habilidades esenciales para el Futuro del Trabajo. Nuestro objetivo es tener jóvenes más empoderados, seguros de sí mismos y con las herramientas para construir el futuro que sueñan. Métele Pedal a tu Futuro es nuestra apuesta para ayudarles a tener un propósito más claro, así como un plan concreto con herramientas para llevarlo a cabo y con más conexiones en el ámbito de la empleabilidad o del emprendimiento”, afirmó Gloria Valdelamar, Directora de Recursos Humanos para Unilever Colombia.

 

El programa iniciará con un taller experiencial de liderazgo y autoconocimiento, para luego recibir el acompañamiento de un mentor, quien será un líder de una de las reconocidas organizaciones aliadas del programa. Este mentor acompañará al joven en un proceso de desarrollo de habilidades y compartirá experiencias que le ayuden al joven a materializar su proyecto de vida. Los mentores, quienes también recibirán entrenamiento en habilidades de mentoría, tendrán un rol fundamental en la construcción de un país menos desigual al acompañar el crecimiento y desarrollo profesional de jóvenes que hoy encuentran distintas barreras de acceso al mercado laboral.

 

Durante el 2022, Unilever ha contratado más de 50 jóvenes entre los 18 y 25 años de Cali, Palmira y sus alrededores para roles fijos e indefinidos. La compañía hoy acoge a más de 100 estudiantes al año en su Programa de Prácticas Universitarias, Técnicas y Tecnólogas, en el cual hoy más del 50% de los estudiantes provienen de universidades públicas, programas de gobierno o becas.  Las convocatorias se abren a todo el país, buscando generar oportunidades sin barreras de territorio y flexibilizando requisitos de reclutamiento para tener talento que represente cada vez diverso la diversidad de Colombia.

 

Las inscripciones a Métele Pedal a Tu Futuro ya se encuentran abiertas en www.coally-platform.com/unilever hasta el 31 de diciembre.

Autor