spot_img
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

sotenibilidad: Auteco Mobility se compromete a reducir el 21% de sus emisiones

Autor

Categoria

Auteco Mobility, líder en movilidad eléctrica, se ha posicionado como una de las empresas comprometidas con el medio ambiente que buscan la transición a una economía libre de carbono en el país. En línea con dicho propósito, la compañía recibió la certificación Carbono Neutro por parte del Icontec, sello que afianzó su compromiso por el cuidado y preservación del medio ambiente. Durante el 2022, la organización lideró diversas iniciativas que redujeron el impacto ambiental producido por sus operaciones, logrando reducciones de hasta el 13% en diversos proyectos.

 

Bajo el propósito de aportar a la reducción de las emisiones en el país, la compañía no solo mitiga el impacto ambiental desde las iniciativas ejecutadas en sus instalaciones y plantas de ensamblaje, sino también con su amplio portafolio de vehículos eléctricos, que hoy es reconocido como el más completo de Colombia y Latinoamérica. En lo corrido del 2022, Auteco Mobility puso a rodar 14.995 vehículos cero emisiones, desde bicicletas y motocicletas hasta carros, cuadriciclos, vans y camiones. Con la puesta en marcha de estos vehículos, la compañía apuesta a la meta propuesta por parte de Ministerio del Medio Ambiente en donde reducirá un 51% las emisiones atmosféricas del país al 2030.

 

“Estamos muy orgullosos de certificarnos como Compañía Carbono Neutro, esto demuestra el claro y solido compromiso por aportar a la sostenibilidad del país y la región. Con acciones de mitigación y compensación, además de la puesta en circulación de más de 14.995 vehículos eléctricos-cero emisiones en lo que va del año, buscamos aportar cada vez más a las metas sostenibles que Colombia y países de todo el mundo nos hemos trazado para el año 2030. En el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad, esperamos en el 2026 reducir en un 21% las emisiones de nuestra huella de carbono”, afirmo Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

 

Sumado a lo anterior y dentro de otras iniciativas, Auteco Mobility redujo en un 59% el consumo de energía por cada vehículo durante su proceso de ensamblaje, gracias a acciones como el abastecimiento de energía generada por medio de fuentes 100% renovables en sus plantas de Itagüí, Rionegro y Guarne (Antioquia), disminuyendo así un 17% su huella de carbono. De igual forma, aprovechó el 96% de residuos generados a partir de la reutilización y reciclaje interna y externa del material; y sembró 1.400 árboles en el Oriente Antioqueño aportando a la preservación y restauración del medio ambiente.

 

Por otro lado, la compañía ha decido compensar sus emisiones bajo el proyecto de Conservación Forestal de Galilea Amé realizado en el Departamento del Tolima. Dicho proyecto tiene como principal objetivo preservar los bosques nativos de la región mediante la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) ocasionadas por la deforestación y degradación. También, busca preservar y proteger la biodiversidad local a través de programas e iniciativas interinstitucionales, el desarrollo de actividades que promuevan la reducción de emisiones de CO2 y la ejecución de estrategias sociales con el fin de mantener estos bosques en estado de conservación.

 

La zona en donde se realiza el proyecto hace parte de las áreas prioritarias para la conservación en la región andina y amazónica, dado que se caracteriza por tener una alta diversidad de fauna y flora distribuida en diferentes tipos de ecosistemas, así como una gran oferta de recursos hídricos.

 

Es así como Auteco Mobility desarrolla estrategias que tengan un impacto medioambiental positivo y mitiguen las emisiones de carbono en Colombia. En línea con este objetivo, la compañía proyecta para el 2023 el crecimiento de su portafolio cero emisiones con el que espera continuar democratizando la movilidad sostenible con vehículos eléctricos que responden a las necesidades de cada uno de los colombianos y a su vez contribuyen al futuro sostenible de Colombia y la región.

Autor